Sebastián Piñera presenta plan para modernizar el Transantiago

"Transportes Tercer Milenio" se llama el proyecto que apunta a regiones también.
Sebastián Piñera presenta plan para modernizar el Transantiago
Nacional , Martes 13 de junio de 2017 a las 11:22 horas

Durante la mañana de este martes, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, presentó un plan para modernizar y terminar con el fracasado sistema del Transantiago, que sería en 10 años más, según informó.

La propuesta del ex mandatario se llama "Transportes Tercer Milenio" que incluye modernizaciones en el sistema de transporte tanto para Santiago como para regiones.

"Un sistema de transporte público necesita un plan de largo plazo. Transantiago ha cumplido casi diez años de vida y no fue una buena idea. Fue mal pensado y mal diseñado. Los usuarios no tienen un servicio de transporte básico y digno para sus necesidades" aseguró.

La presentación incluyó dos etapas en el caso de Santiago. Para la transición entre sistemas -es decir, el período entre 2018 y 2028-, se propone renovar la flota de buses, fortalecer el uso de bicicletas y extender el horario de la tarifa baja del Metro.

En tanto, para la segunda etapa propone tres nuevas líneas de Metro que se sumarían a la ya anunciada Línea 7, más ciclovías y vías peatonales, con una inversión de US$7.530 millones, que incluiría financiamiento público y concesiones.

Además, incluye la construcción de 5 kilómetros del Teleférico Bicentenario que una las comunas de Huechuraba, Las Condes y Profivendia, con una inversión de US$80 millones.

Pero como mencionamos anteriormente, la proyección de mejoras no radica solamente en Santiago, sino que todas las regiones tengan un sistema público de país desarrollado.

Según conisgna 24 Horas. el precandidato plantea la creación de tres teleféricos que unan Iquique-Alto Hospicio, en los Cerros de Valparaíso y en Puerto Montt. El plan incluye cuatro tranvías que realicen las conexiones Viña del Mar-Reñaca, Rancagua-Machalí, Temuco-Padre Las Casas y en Valdivia.

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000002

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 25/09/2017 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.