Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”

Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.

Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Jueves 14 de diciembre de 2017 11:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, afirmó en el matinal Mucho Gusto, de Mega, que va a ganar estrechamente la segunda vuelta del próximo domingo, y dijo que el caso de las listas de espera del hospital San José a lo ocurrido en el Regional de Rancagua.

Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró en el programa que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta, siempre supimos que iba a ser estrecha (...) Va a ser estrecho, pero vamos a ganar".

Acerca del desarrollo de la campaña, señaló que "a veces se ha caído en un clima de mucha descalificación y odiosidad" y pidió disculpas si ha contribuido a ese panorama. Sin embargo, aseguró que "el que ha sido más atacado durante esta campaña hemos sido nosotros".

El candidato de Chile Vamos también se refirió a lo sucedido en el Hospital Regional de Rancagua, donde en 2015 murieron 16 pacientes que fueron sacadas de las listas de espera GES

"Esto se supo hace un año atrás, en enero, y el Gobierno no hizo nada. Recién ahora, porque lo denunciamos nosotros, salió el tema a la palestra", señaló.

"Es muy distinto de lo que pasó en el Hospital San José", agregó sobre la reducción artificial de listas de espera en 2013, durante su gobierno, que generó discusión en las últimas semana.

Respecto a las medidas que tomó, indicó: "Apenas me contó el ministro Mañalich que había habido una irregularidad en el Hospital San José, de inmediato iniciamos un sumario, entregamos los antecedentes a la Contraloría y a la Fiscalía, destituimos al director y llamamos a todos los pacientes".

"No eran enfermedades Auge, habían sido atendidos por médicos generales y no por médicos especialistas, ahí había estado el error (...) En el caso del Hospital de Rancagua nunca los llamaron, nunca nadie se preocupó de corregir el problema que se había generado", aseveró.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios