Sebastián Piñera hizo autocrítica tras declaraciones sobre niños transgéneros

También tuvo palabras para la franja de Alejandro Guillier, donde la participación de la escritora, Camila Gutiérrez,generó revuelo por su lenguaje.
Sebastián Piñera hizo autocrítica tras declaraciones sobre niños transgéneros
Nacional , Viernes 8 de diciembre de 2017 a las 16:26 horas

Luego de la polémica que generaron sus dichos, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, hizo un autocrítica para lo que fueron sus declaraciones, en que dijo que "muchos casos de estos niños transgéneros, o disforia de género, se corrigen con la edad".

"Tal vez el verbo no fue el mas correcto, que algunos casos de síntomas o señales de niños trans posteriormente evolucionan y no se materializan. Y por tanto en esto hay que ser muy cuidadosos, respetar a esos niños en su dignidad, permitir que los padres se involucren, porque son los que mejor los pueden acompañar. Y siempre como gobierno proteger sus derechos y dignidad", señaló el candidato.

Sobre lo mismo, sostuvo: "yo tengo el mayor respeto y como presidente voy a defender la dignidad y derechos de todos los chilenos y nuestros niños, independientemente de cual sea su condición o preferencia sexual. Y en el caso de los niños trans, por supuesto que requieren un trato muy especial, delicadeza y cuidado".

"Lo que yo pienso es que cuando son niños, tienen que tomar sus decisiones junto a sus padres porque nadie los quiere más, nadie sabe mejor lo que es mejor para ellos que sus padres", finalizó sobre el tema.

También tuvo palabras para la franja de Alejandro Guillier, donde la participación de la escritora, Camila Gutiérrez,generó revuelo por su lenguaje.

"Una parte de la franja de Alejandro Guillier fue muy violenta, muy descalificadora y muy grosera y yo creo que ese lenguaje no aporta nada a mejorar a calidad de la política, ennoblecer el alma del país y también fortalecer la unidad y amistad cívica entre los chilenos", indicó.

"Pero más que pedirle que se disculpe, yo creo que una persona que aspira ser presidente ante todos los chilenos debería disculparse ante todos los chilenos", señaló Piñera.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 4 mil detenidos fue el saldo de nuevas rondas masivas de Carabineros
Nacional 21/07/2018 Cabe señalar que las rondas policiales se iniciaron el miércoles 18 de julio, en todo el país, realizando la suma de 211.476 controles preventivos.
La UC solo consiguió un empate ante Iquique y perdió la punta del Campeonato
Deportes 21/07/2018 Con el empate, la UC quedó en la segunda posición con 35 puntos, uno menos que Universidad de Concepción. En tanto, los Dragones Celestes son 11° con 15 unidades.