Sebastián Piñera evita cuantificar su patrimonio en “Mucho Gusto”

Esto, tras la polémica cifra que reveló la Revista Forbes con respecto a su patrimonio.
Sebastián Piñera evita cuantificar su patrimonio en “Mucho Gusto”
Nacional , Miércoles 10 de mayo de 2017 a las 16:12 horas

La mañana de este miércoles, el precandidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, fue invitado al matinal de Mega "Mucho Gusto" donde conversó de todo un poco, y específicamente de la última gran polémica: Su declaración de patrimonio.

Recordar que este martes el diario La Tercera publicó que Piñera declaró tan sólo el 20% de su patrimonio ante el Servel (cifrado en US$ 600 millones) algo muy lejano a la fortuna que reveló la Revista Forbes que ostentaría el ex Presidente de US$ 2.700 millones.

Ante esto, Piñera evitó cuantificar su patrimonio asegurando que "Mi madre siempre me ha dicho (que) hay algo de mal gusto en contar la plata (...) Me parece de mal gusto, de verdad, y a mí me recuerda a mi madre, que está en el cielo, estar aquí contando patrimonio, hablando de plata", reiteró.

Respecto de las diferencias entre los números revelados en los últimos días y los publicados por Forbes, explicó: "Cuando usted declara una casa lo hace con el avalúo fiscal; lo mismo ocurre con una sociedad, lo hace con valor contable o libro que es distinto al comercial. Este último es inmensamente mayor".

Por último y según informó Piñera, su patrimonio e intereses será el centro de los cuestionamientos hacia su figura, desde la Nueva Mayoría. Lo que criticó, pues "hay algunos que creen que, porque alguien ha trabajado en la vida, tiene que pedir disculpas".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular