Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Sebastián Piñera en entrevista con Ahora Noticias se refiere a Carabineros, Punta Peuco y a Guillier

Sebastián Piñera en entrevista con Ahora Noticias se refiere a Carabineros, Punta Peuco y a Guillier

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Sobre la demanda boliviana en La haya dijo: "Chile va a hacer cumplir el tratado de 1904, Chile no va a perder ni territorio ni mar ni soberanía".

Sebastián Piñera en entrevista con Ahora Noticias se refiere a Carabineros, Punta Peuco y a Guillier
Viernes 16 de marzo de 2018 07:01
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El Presidente Sebastián Piñera dijo la noche de este jueves que "sería bueno que se transparentara" lo ocurrido con el presunto cierre de Punta Peuco y las versiones contradictorias entre las autoridades del gobierno de Michelle Bachelet.

En su primera entrevista oficial a un medio chileno desde que asumió por segunda vez la Presidencia de Chile, el mandatario abordó con Ahora Noticias de Mega algunos temas de la contingencia.

El mandatario partió refiriéndose a la salida del general Bruno Villalobos de Carabineros. "Él presentó la renuncia, yo se la acepté", dijo. "Los generales saben muy bien cuando renunciar. El escándalo de fraude al fisco tenía que tener un responsable políticamente".

Acerca del polémico nombramiento del general director Hermes Soto, el mandatario afirmó que "No sabía (lo de su hoja de vida)", y lo defendió diciendo que "son hechos que ocurrieron hace más de 30 años".

Refiriéndose al gobierno de Michelle Bachelet, Piñera afirmó que "el ministro Valente dijo una gran verdad: que el gobierno anterior mal informó a los chilenos sobre el déficit fiscal, que era muy superior al que informaron".

"Vamos a hacer un esfuerzo inmenso de austeridad. Tengo el mayor respeto por los funcionarios públicos de verdad, pero no tengo ninguno por los operadores políticos que llegan una vez al mes a buscar su sueldo", añadió.

Acerca de las palabras de Alejandro Guillier sobre la necesidad de entregar mar a Bolivia a cambio de otros territorios, el Presidente Piñera señaló que "no estoy de acuerdo con las palabras del senador Guillier. Causó un daño y quebró la unidad que tenemos los chilenos".

Luego advirtió: "Chile va a hacer cumplir el tratado de 1904, Chile no va a perder ni territorio ni mar ni soberanía".

En cuanto al proyecto de nueva Constitución y la idea de aprobar la reelección presidencial inmediata, Piñera señaló que "mi período presidencial es de 4 años y voy a respetar ese período, pero mi compromiso con Chile es de por vida".

Agregó que "una constitución tiene que unir a los chilenos, y la presidenta presentó su proyecto sin conversarlo con sus partidos. Vamos a estudiar los contenidos del proyecto de la presidenta Bachelet (...) Yo no soy partidario de la reelección inmediata pero sí creo que hay que expandir el periodo presidencial".

Finalmente acerca de la polémica en torno al fallido cierre de Punta Peuco, el mandatario opinó que "yo creo que han habido versiones contradictorias sobre lo de Punta Peuco. Sería bueno que esto se trasparentara, que se dijera a los chilenos qué pasó realmente con esas situaciones, que fueron muy bochornosas". Y terminó proponiendo, como una de las opciones, "ampliar Punta Peuco".

Según datos preliminares, entre las 21:38 y las 22:00 horas la entrevista promedió 17,7 puntos de rating frente a 11,4 de CHV, 9,8 de Canal 13 y 9,1 de TVN en el mismo horario.

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios