Sebastián Piñera cumplirá intensa agenda con invitados al Cambio de Mando

El próximo Presidente se reunirá con varios Presidentes además del Rey de España Juan Carlos I.
Sebastián Piñera cumplirá intensa agenda con invitados al Cambio de Mando
Nacional , Sábado 10 de marzo de 2018 a las 08:03 horas

Una intensa agenda tendrá este sábado en la mañana y parte de la tarde, el Presidente electo Sebastián Piñera en la Academia Diplomática de calle Catedral, antes de viajar hoy mismo vía aérea al Palacio Castillo para esperar la ceremonia de cambio de mando.

Desde las 12:00 horas, el futuro mandatario se reunirá con diferentes jefes de Estado, de Gobierno e invitados especiales, comenzando con el Rey de España, Juan Carlos I.

Luego, recibirá al Presidente de Honduras, Juan Hernández Alvarado; a la vicepresidenta de Asuntos Legales de la República Islámica de Irán, Laaya Joneidi; al presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad Japón – Chile, Ryu Shionoya, y al parlamentario y al embajador de la República de Corea del Sur, Youg Chin e In-gyun Chung, respectivamente.

Más tarde, se reunirá con el vicepresidente de la Conferencia Consultiva del Pueblo Chino, Ma Peihua; con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Luis Alberto Moreno; el secretario de Salud de Estados Unidos, Alex Azar; el presidente de la Cámara de Representantes de Marruecos, Habib El Malki; el Presidente de Ecuador, Lenín Moreno Garcés, y el Presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.

A las 09:30 horas del domingo, se reunirá con el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, en el Palacio de Cerro Castillo, antes de partir al Congreso Nacional en Valparaíso para el cambio de mando.

Al finalizar la agenda de reuniones bilaterales de hoy, el Presidente electo se trasladará vía aérea hasta la Región de Valparaíso, donde llegará directamente al Palacio de Cerro Castillo aproximadamente a las 19:40 horas, donde no tendrá actividades públicas.

La primera dama Cecilia Morel y su familia llegarán en auto al Palacio de Cerro Castillo, aproximadamente a las 17:20 horas de este sábado.

La séptima ceremonia de cambio de mando desde el retorno de la democracia se realizará mañana domingo 11 de marzo, a partir de las 12 horas, en el Salón de Honor del Congreso Nacional, con 1.380 los invitados, los que incluyen a los presidentes y jefes de Estado de Argentina, Brasil, México, Perú, Honduras, Ecuador, Bolivia, además de representantes de los gobiernos y cancilleres de Uruguay, Colombia, Irán, Costa Rica, Serbia, Irlanda, Nueva Zelandia, Ucrania, Reino Unido, España, Polonia, Ghana y Japón.

 

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Balance: 36 fallecidos en accidentes y 400 mil vehículos de vuelta en la capital
Nacional 20:31 Han retornado más de 400 mil vehículos de un total de 594 mil vehículos que salieron, cifra cercana a los 600 mil que habíamos proyectado.
Mujeres militares y los golden retriever de Carabineros resaltaron en la Parada
Nacional 19:12 La Parada Militar 2018 conmemoró el bicentenario de la Batalla de Maipú, del 5 de abril de 1818, cuando Bernardo O'Higgins y José de San Martín se dieron el histórico abrazo ícono de la Independencia de Chile.
Negocios 20:23 Según el informe semanal de precios, las bencinas de 93 octanos subirán $5,8 por litro, dejando su valor de referencia en $772,9, mientras la de 97 octanos aumentará $5,7 y dejará su costo de referencia en $785,6 por litro.
Nacional 18:02 Esta Parada Militar fue la última del actual comandante en jefe de la institución, general Jorge Robles Mella, quien el 5 de noviembre próximo culmina su período al mando de la Fuerza Aérea de Chile.