Sebastián Piñera condenó atentados a templos católicos en la capital

"El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho" dijo el futuro Presidente.
Sebastián Piñera condenó atentados a templos católicos en la capital
Nacional , Viernes 12 de enero de 2018 a las 17:41 horas

Mediante su cuenta en twitter, el presidente electo Sebastián Piñera condenó los ataques efectuados a tres iglesias católicas tras a días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país.

El futuro mandatario indicó que "condeno los actos de violencia contra Iglesias de Peñalolén, Estación Central y Recoleta esta madrugada. El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho. Recibamos al Papa Francisco con alegría y en paz".

La madrugada de este viernes, tres templos católicos fueron atacados con bombas por parte de desconocidos. Se trata de la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central y las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, además del atentado frustrado al Santuario Cristo Pobre de Matucana.

Todos estos hechos comenzaron a ser investigados por la Fiscalía Metropolitana Sur, que concentra las indagatorias por bombas en la capital. El fiscal regional Raúl Guzmán declaró la mañana de este viernes que existe la posibilidad de una coordinación en los atentados.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 21/01/2018 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 21/01/2018 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21/01/2018 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 21/01/2018 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.