Sebastián Piñera condenó atentados a templos católicos en la capital

"El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho" dijo el futuro Presidente.
Sebastián Piñera condenó atentados a templos católicos en la capital
Nacional , Viernes 12 de enero de 2018 a las 17:41 horas

Mediante su cuenta en twitter, el presidente electo Sebastián Piñera condenó los ataques efectuados a tres iglesias católicas tras a días de la llegada del Papa Francisco a nuestro país.

El futuro mandatario indicó que "condeno los actos de violencia contra Iglesias de Peñalolén, Estación Central y Recoleta esta madrugada. El odio y la intolerancia no pueden primar por sobre el respeto y el Estado de Derecho. Recibamos al Papa Francisco con alegría y en paz".

La madrugada de este viernes, tres templos católicos fueron atacados con bombas por parte de desconocidos. Se trata de la parroquia Santa Isabel de Hungría de Estación Central y las capillas Emmanuel de Recoleta y Cristo Vencedor de Peñalolén, además del atentado frustrado al Santuario Cristo Pobre de Matucana.

Todos estos hechos comenzaron a ser investigados por la Fiscalía Metropolitana Sur, que concentra las indagatorias por bombas en la capital. El fiscal regional Raúl Guzmán declaró la mañana de este viernes que existe la posibilidad de una coordinación en los atentados.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Diputado UDI Osvaldo Urrutia: “La causa mapuche es un movimiento terrorista”
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".
Nacional 11:08 Diversos estudios científicos realizados a nivel mundial, evidencian los impactos negativos a corto y largo plazo en la salud física y mental de los niños que sufren violencia al interior de sus familias.
Internacional 08:18 "El Papa recibirá a las víctimas individualmente, dejando hablar a cada uno de ellos todo el tiempo que sea necesario".