Sebastián Piñera acusa que el Gobierno está haciendo un uso abusivo para influir en campaña presidencial

El candidato del Chile Vamos estuvo en una entrevista radial con Ivan Valenzuela.
Sebastián Piñera acusa que el Gobierno está haciendo un uso abusivo para influir en campaña presidencial
Nacional , Jueves 30 de noviembre de 2017 a las 10:20 horas

De cara a la segunda vuelta y ante las acusaciones de intervencionismo electoral que acusa Chile Vamos por parte de personeros de Gobierno, el candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, dijo enfático que el Estado está haciendo un "uso abusivo" para influir en la campaña.

En entrevista con T13 Radio, el ex mandatario señaló que "es legítimo y natural que el Gobierno defienda su obra, eso me parece perfectamente a mí lógico, lo que a nosotros nos inquietan son otras cosas".

"En muchas partes del país hay funcionarios públicos, intendentes, gobernadores que están llamando a hacer campaña por Guillier", acusó Piñera, en referencia al audio –difundido esta semana- donde el intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, insta a sus funcionarios a trabajar en la campaña.

"Cuando una autoridad llama a los funcionarios que son sus dependientes a participar de una campaña política, en mi opinión, está cruzando una línea", añadió.

Según indicó el presidenciable, "en Chile había una sana tradición de que los presidentes no intervenían en las elecciones".

Asimismo, Piñera sostuvo que durante su Gobierno no ocurrieron este tipo de situaciones, "en una entrevista me preguntaron si acaso Evelyn Matthei sería una buena candidata, y yo dije que 'por supuesto que sería una muy buena candidata'".

"Igual como el candidato de la Presidenta es Alejandro Guillier, era natural que en esos tiempos que la candidata de mi Presidencia era Evelyn Matthei", acotó.

En cuanto a su contendor de Fuerza de la Mayoría, el ex jefe de Estado afirmó que "a Guillier lo conozco hace mucho tiempo, se ha puesto muy agresivo, muy violento, muy descalificador, ese lenguaje es el que no me gusta, podemos tener ideas distintas, pero eso no quiere decir que tenemos que tratarnos como enemigos y tratar de destruirnos mutuamente".

Por esto, frente a los dichos de Guillier, quien dijo que Piñera "siempre anda diciendo tonteras", manifestó que "no le voy a contestar Alejandro Guillier, lo lógico o lo que sale natural sería contestarle con otras pachotadas, no tiene ningún sentido, los chilenos son muy inteligentes y saben muy bien que tengo principios muy sólidos que me han acompañado toda mi vida".

"Y en segundo lugar gracias a Dios tengo una gran estabilidad intelectual y emocional y en parte eso proviene del apoyo que recibo de mi familia", puntualizó.

  Imagen foto_00000001

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Congreso aprueba elección de gobernadores regionales para el año 2020
Nacional 08:45 Comisión Mixta resolverá además si nuevos "cores" tengan un periodo de solo tres años.
Nueva balacera en Población La Legua deja heridos a dos personas: Uno de ellos de 14 años
Nacional 08:23 Carros policiales también recibieron impactos de bala en el tiroteo.