Se viene fin de semana de nieve, heladas, marejadas y fuertes vientos en gran parte del país

Revisa el estado de Alertas desde Arica a Punta Arenas.
Se viene fin de semana de nieve, heladas, marejadas y fuertes vientos en gran parte del país
Nacional , Viernes 14 de julio de 2017 a las 12:09 horas

Prácticamente todo el país se encuentra con Alerta Temprana Preventiva debido al frente frio y de lluvias que llegará este fin de semana a gran parte del país trayendo nieve, heladas, marejadas y fuertes vientos.

MAREJADAS

Las marejadas estarán presente con gran fuerza desde este jueves afectando a las regiones centrales con olas más grandes, pero se debe mantener la alerta desde Arica hasta Aysén.

FUERTES VIENTOS

Según la Oficina Nacional de Emergencia la llegada de fuertes vientos que podrían llegar a los 100 kilómetros por hora en los sector cordilleranos y a los 40 kilómetros por hora en la costa tiene en alerta a las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla, Alto del Carmen, Caldera, Chañaral y Huasco, en la región de Atacama.

Además se espera que zonas como Antofagasta reciban el domingo este fenómeno.

NIEVE

Con certeza habrá nieve este fin de semana desde el centro al sur del país, incluso muchos meteorólogos han pronosticado que se podría tratar de uno de los eventos más importantes en años sobre todo en el sector oriente de la capital.

Lo concreto hasta ahora es que se espera la caída de precipitaciones sólidas, éstas se registrarán desde la región del Maule hasta Magallanes.

El sábado, éstas se trasladarán entre la región de O'Higgins y Metropolitana, con nieve en la zona cordillerana.

Además, las provincias de San Felipe y Los Andes, en Valparaíso, tienen Alerta por chubascos de agua nieve y heladas para todo el fin de semana.

HELADAS

El frio será el gran compañero del fin de semana sobre todo en la zona central del país, mientras aplicaciones de celulares hablan de temperatura que podrían llegar a los menos 7 grados, los meteorólogos llamaron a la calma pronosticando como mínima menos 3 grados sobre todo en sectores cordilleranos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Cápsulas de cianuro dejan dos intoxicados de gravedad en Buin
Nacional 07:34 La urgencia del hospital de Buin fue cerrada para el procedimiento de emergencia. Carabineros inició la investigación para aclarar lo ocurrido.
Guillier reitera llamado a acuerdo entre fuerzas progresistas para segunda vuelta
Nacional 14:37 A la vez, el aspirante se mostró optimista de cara a los próximos sondeos presidenciales que aparecerán en los próximos días, ya que las encuestas "han sido objeto de manipulación para hacer política".