Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
¡Se viene!: 60 mm se esperan para Santiago

¡Se viene!: 60 mm se esperan para Santiago

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Desde el jueves y hasta el sábado llegará un frente con lluvias de intensidad moderada entre la región de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana.

¡Se viene!: 60 mm se esperan para Santiago
Martes 31 de mayo de 2016 14:09
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Se anunció hace unos días y al parecer lloverá si o si, es por ello que la Dirección Meteorológica de Chile emitió durante la mañana de este martes, un aviso meteorológico por lluvias de intensidad moderada que caerán en la zona central del país.
Según se informó, se esperas que sean 60 los milímetros que acumulen estas lluvias en la zona metropolitana, pero se anunció que entre la cuarta y la quinta región se concentrarán las precipitaciones superando a Santiago.

"Es un sistema frontal que debería llegar durante las primera horas del jueves a la zona central, entre Valparaíso y O'Higgins, poco a poco debería ir dejando precipitaciones, para llegar a la cuarta región en la noche del jueves y estar presente durante todo el viernes y parte del sábado", señaló el meteorólogo, Gianfranco Marcone para radio Biobio.

El experto, remarcó que "la mayor concentración del frente se estima que esté entre la cuarta y quinta región. Ya que se estima que la isoterma cero esté un poco más alta que en la zona central. En el sur de la región de Coquimbo, en la zona precordillerana, se estima que podría caer hasta 100 milímetros", explicó.

Cabe mencionar, que como ocurre habitualmente, luego de las lluvias, Marcone estima que podrían llegar las bajas temperaturas, sin embargo descarta cifras bajo los 0 grados Celsius.

PURANOTICIA

Cargar comentarios