Se revelan listas de esperas del Sename: Más de 8 mil niños en espera de programas proteccionales

Programa especializado en maltrato tiene a más de dos mil niños en espera.
Se revelan listas de esperas del Sename: Más de 8 mil niños en espera de programas proteccionales
Nacional , Jueves 4 de enero de 2018 a las 09:31 horas

Unos 8.660 niños, niñas y adolescentes se encontraban, hasta el 30 de septiembre, en listas de espera para ingresar a programas proteccionales del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Lo anterior, según un oficio enviado por la directora del servicio, Solange Huerta, al presidente de la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuestos, José Miguel Ortiz, el pasado 25 de octubre, consignó El Mercurio.

En el texto se especifica que los programas con más demanda son el de Prevención Focalizada, con 3.897 niños, niñas y adolescentes, seguido por el Programa Especializado en Maltrato, con 2.148.

En tanto, los programas de representación jurídica para víctima de delitos, y el especializado para agresores sexuales son los que mantienen menor demanda.

Asimismo, otra situación que preocupa, de acuerdo al documento, es el número de proyectos residenciales que fueron adjudicados durante el 2017.

Durante el año pasado se licitaron 2.273 plazas para menores a nivel nacional, y de ese total, solo se adjudicó el 33,1%, dejando otras 1.520 plazas desiertas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 13 nuevos casos de intoxicación se registraban esta madrugada en Quintero
Regiones 07:06 Por el momento, se desconocen la naturaleza de esta nueva intoxicación y las medidas que adoptarán las autoridades.
Huachipato aplastó a Deportes Temuco en la reanudación del Campeonato Nacional
Deportes 08:01 Huachipato sumó 30 puntos para alcanzar a Unión Española en el 7° casillero, peleando por un cupo a torneos internacionales.
Deportes 10:05 Los árabes quieren volver al triunfo ante los hispanos, que visitan el Municipal de La Cisterna con el anhelo de mantenerse en puestos de copas internacionales.
Nacional 09:30 El hecho se produjo instantes previo a que el sujeto se bajara del vehículo, mientras descendía de éste, el conductor del móvil inició la marcha huyendo del lugar con especies de valor y equipaje de la victima.