Se revelan listas de esperas del Sename: Más de 8 mil niños en espera de programas proteccionales

Programa especializado en maltrato tiene a más de dos mil niños en espera.
Se revelan listas de esperas del Sename: Más de 8 mil niños en espera de programas proteccionales
Nacional , Jueves 4 de enero de 2018 a las 09:31 horas

Unos 8.660 niños, niñas y adolescentes se encontraban, hasta el 30 de septiembre, en listas de espera para ingresar a programas proteccionales del Servicio Nacional de Menores (Sename).

Lo anterior, según un oficio enviado por la directora del servicio, Solange Huerta, al presidente de la Tercera Subcomisión Mixta de Presupuestos, José Miguel Ortiz, el pasado 25 de octubre, consignó El Mercurio.

En el texto se especifica que los programas con más demanda son el de Prevención Focalizada, con 3.897 niños, niñas y adolescentes, seguido por el Programa Especializado en Maltrato, con 2.148.

En tanto, los programas de representación jurídica para víctima de delitos, y el especializado para agresores sexuales son los que mantienen menor demanda.

Asimismo, otra situación que preocupa, de acuerdo al documento, es el número de proyectos residenciales que fueron adjudicados durante el 2017.

Durante el año pasado se licitaron 2.273 plazas para menores a nivel nacional, y de ese total, solo se adjudicó el 33,1%, dejando otras 1.520 plazas desiertas.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Decretan séptima alerta ambiental, tercera consecutiva, para este sábado en Región Metropolitana
Nacional 20:10 Por ser día sábado, no rige la restricción vehicular, pero sí hay prohibición de uso de calefactores y cocinas a leña (excepto pellets) en toda la Región Metropolitana.
Desarticulan banda de narcotraficantes, incautando una ametralladora UZI
Regiones 18:12 Los cuatro imputados fueron formalizados por los delitos de tráfico de armas y tenencia de arma prohibida, quedando todos en prisión preventiva mientras dure la investigación.
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.