Se filtra correo electrónico en que Subcontralora desafía a Bermúdez a sacarla del cargo

Mediante un mail, la segunda al mando del organismo fiscalizador explicó que seguirá ejerciendo sus funciones en su lugar de trabajo, pese a que se le pidió salir de su cargo.
Se filtra correo electrónico en que Subcontralora desafía a Bermúdez a sacarla del cargo
Nacional , Miércoles 22 de agosto de 2018 a las 10:57 horas

La tensión en la Contraloría es cada vez más fuerte, luego que la Subcontralora, Dorothy Pérez, se negó renunciar luego que el contralor Jorge Bermúdez le solicitara su salida.

Mediante un mail, la segunda al mando del organismo fiscalizador explicó que seguirá ejerciendo sus funciones en su lugar de trabajo, pese a que se le pidió salir de su cargo tras ser citada en calidad de testigo en el caso "Pacogate".

"Me dirijo a Ud. para dar respuesta formal a la solicitud que me efectuó hoy, en reunión sostenida a las 16:30 horas, requiriéndome que presente mi renuncia al cargo de Subcontralora fundado en que he sido citada en calidad de TESTIGO por la fiscalía en base a las informaciones previas que la fiscal (...) de un sumario interno, le habría efectuado acerca de mi eventual responsabilidad en dicho proceso, cuya etapa indagatoria ni siquiera ha finalizado", se lee en la misiva publicada por Radio Bío Bío.

Pérez insistió en que no ha sido condenada ni sancionada y que su remoción solo puede ser ejecutada por el Pleno de la Corte Suprema y confirmada por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

"Usted me ha indicado que ello le habría originado a Ud. una pérdida de confianza en mi persona y que por dicha razón me remueve el cargo, pese que en mi presencia ha reconocido expresamente que Ud sabe que no tengo participación en dichas irregularidades", sigue el documento.

En su respuesta a la determinación de Bermúdez, le indicó que continuará con las labores de su cargo y que si intenta acceder a su computadora, quitándole el acceso, debe respetar la información personal que está en el disco duro, a través de una orden emanada de un juzgado competente.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Al menos 9 naves se desvían a San Antonio por paro en puertos de Valparaíso
Regiones 09:29 En cuanto a los cruceros, el primero en cambiar su ruta de navegación fue el "Fram", el cual atracó en el Puerto Central de San Antonio.
Un muerto en violenta riña entre comunidades mapuches: Intentaron quemar iglesia
Regiones 07:21 El hecho ocurrió este martes en la madrugada entre miembros de comunidades mapuches de Teodoro Smith, Región de La Araucanía