Se espera que 600 mil vehículos abandonen Santiago durante Fiestas Patrias

El MOP y Carabineros esperan que el mayor flujo de gente abandone la capital la tarde del viernes 14 y la mañana del sábado 15.
Se espera que 600 mil vehículos abandonen Santiago durante Fiestas Patrias
Nacional , Jueves 6 de septiembre de 2018 a las 20:23 horas

Este jueves el Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio a conocer el número de capitalinos que podrían dejar la Región Metropolitana durante estas Fiestas Patrias, que esta año tiene cinco días.

El titular de la cartera, Juan Andrés Fontaine, señaló que "van a salir de la capital aproximadamente 600 mil vehículos, lo que corresponde a un récord histórico". Además, la autoridad agregó que se implementarán un conjunto de medidas para evitar aglomeraciones en las distintas carreteras interurbanas en la capital.

El MOP y Carabineros esperan que el mayor flujo de gente abandone la capital la tarde del viernes 14 y la mañana del sábado 15. Mientras que se espera que el mayor retorno de viajeros a Santiago se produzca desde el mediodía del miércoles 19 de septiembre.

Por lo mismo, se hace un llamado a las personas para que realicen sus viajes en días y horarios con menor flujo vehicular, para evitar inconvenientes.

Finalmente, se recomendó utilizar el transporte formal de pasajeros, y en caso de viajar en auto particular, respetar los controles policiales en las diversas rutas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: 13 personas con síntomas de intoxicación han sido atendidos en últimas horas
Regiones 21/09/2018 De los afectados, al menos se encuentran tres menores de edad.
Colegio Médico pide declarar zona de catástrofe a Quintero y Puchuncaví
Regiones 21/09/2018 Además, el organismo gremial solicitó declarar emergencia sanitaria con el fin de fortalecer la red de salud con recursos humanos e infraestructura.
Nacional 21/09/2018 Para los automovilistas que tienen planificado regresar a Santiago durante este fin de semana, el sábado 22 de septiembre en la Ruta 5 Sur desde las 16:00 y hasta las 23:00 horas se habilitará el sistema 3x1 con 3 pistas en dirección a Santiago.
Deportes 21/09/2018 El ex timonel de Curicó Unido, quien ya fue candidato en la última elección donde se inclinó ante Arturo Salah, se mostró contento por asomar como opción para algunos dirigentes, aunque descartó presentarse.