Se encienden nuevas alarmas en Carabineros: Habrían 23 mil millones perdidos en Bienestar

Esto es muy distinto al mega fraude que se investiga cuyo monto llega a los 27 mil millones de pesos.
Se encienden nuevas alarmas en Carabineros: Habrían 23 mil millones perdidos en Bienestar
Nacional , Miércoles 20 de junio de 2018 a las 09:37 horas

Carabineros emitió un escueto comunicado acerca de los $23.000 millones perdidos en su Dirección de Bienestar, de acuerdo a la revelación efectuada este martes por el contralor Jorge Bermúdez. Se trata de una situación distinta al megafraude que ya alcanza a los $27.989 millones.

Según la nota del Departamento de Comunicaciones, este hecho conocido ayer –que incluye la destrucción de documentación y faltas de contabilidad- está siendo investigado desde el año pasado por el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien indaga el megafraude y sus aristas.

"Asimismo, este hecho se encuentra asociado a procesos de revisión que está realizando tanto carabineros de Chile como organismos externos, por la situación que ya es conocida por la opinión pública", concluye la nota oficial.

El fiscal Campos investiga los delitos de asociación ilícita, malversación de caudales públicos y lavado de activos, y en la causa principal y sus aristas hay más de 130 formalizados, varios de ellos en prisión preventiva, incluyendo dos generales que fueron dados de baja.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Más de 90 fiscalizaciones ha realizado la Superintendencia de Medioambiente en Quintero y Puchuncaví
Regiones 18/10/2018 Mientras los empresarios se comprometen a un "nunca mas", el alcalde de Quintero pidió suspender la tramitación del nuevo Muelle que pretende construir Oxiquim en la zona.
Presidente lanzó programa “Adulto Mejor”: 19,3% de la población son mayores de 65 años
Nacional 18/10/2018 Según datos de la Encuesta Casen 2017, los adultos mayores representan el 19,3% de la población, lo que equivale a casi 3,5 millones de personas, un avance importante respecto de la medición del 2015, cuando alcanzaban poco más de 3 millones.