Se distribuirán en colegios textos escolares sobre derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans

Nuevo dosier fueron trabajados por el Movilh y el Ministerio de Educación.
Se distribuirán en colegios textos escolares sobre derechos de lesbianas, gays, bisexuales y trans
Nacional , Viernes 9 de marzo de 2018 a las 08:31 horas

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) informó que los textos escolares que se distribuyen cada año para los colegios van acompañados este 2018 de un nuevo dosier sobre educación en materia de "sexualidad, afectividad y de género que aborda los derechos de los estudiantes lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersex (LGBTI)", documentos que trabajó el movimiento junto con el Ministerio de Educación (Mineduc)

"Se trata de tres libros y dos cartillas, la más amplia documentación sobre la materia distribuida hasta ahora en los colegios, que incluyen de manera oficial a la realidad LGBTI en el Plan de Formación Ciudadana y el Programa de Sexualidad, Afectividad y Género con el objetivo de que sean trabajados en las aulas, desde la etapa parvularia", explicó el Movilh.

Los textos se denominan "Orientaciones para la participación de las comunidades educativas", "Orientaciones para promover espacios de participación y sana convivencia escolar", más una versión actualizada del libro "Orientaciones para la inclusión de las personas LGBTI en el sistema educativo chileno". A estos se añaden dos polípticos sobre sobre salud sexual y reproductiva y otro sobre prevención de la violencia.

Con tales textos, se cumple una parte del Acuerdo de Solución Amistosa que el Estado de Chile firmó con el Movilh ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y se implementa la política educación pro derechos LGBTI más integral conocida hasta ahora en Chile.

"Valoramos profundamente estos avances liderados por la ministra de Educación, Adriana Delpiano, y por el equipo de la Unidad de Transversalidad Educativa de la División de Educación General, con la cual trabajamos codo a codo estos valiosos documentos", apuntó el Movilh.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Murió Alberto Tito Fouillioux: A los 77 años se confirmó su fallecimiento
Deportes 00:39 El ex futbolista y comentarista deportista sufrió de una insuficiencia pulmonar.
Ministro de Obras Públicas anunció investigación exhaustiva por puente Cancura
Regiones 23/06/2018 El ministro llegó al sector de la Región de Los Lagos, en compañía del intendente Regional Harry Jürgensen y el seremi del MOP de Los Lagos,.