Se decreta Alerta Temprana Preventiva por lluvias en la zona central del país

Onemi levanta alerta en las regiones de Valparaíso, Maule, O'Higgins y la Metropolitana.
Se decreta Alerta Temprana Preventiva por lluvias en la zona central del país
Nacional , Miércoles 19 de abril de 2017 a las 20:15 horas

Este jueves llegarán las lluvias a la zona central, específicamente a las regiones de Valparaíso, Maule, O'Higgins y Metropolitana, ante este hecho la Oficina Nacional de Emergencia levantó una Alerta Preventiva.

"Si bien no se pronostican precipitaciones intensas, es necesario considerar que al haber una isoterma alta la lluvia caerá sobre lugares nevados, teniendo impacto en los cursos de agua y en el aumento de caudal, por lo que recomendamos a la población alejarse de dichos lugares y evitar actividades en la montaña o zona cordillerana" dijo Ricardo Toro, director de Onemi.

Las comunas alertadas en la Región Metropolitana son las de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida; en Valparaíso Los Andes, San Esteban, Petorca, Cabildo y Calle Larga; y en la Región del Maule, Teno, Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

Se espera en la Costa precipitaciones entre los 5 y 8 milímetros, en el valle entre 5 y 10 milímetros y en la zona Cordillerana entre 10 y 20 milímetros con una Isoterma de 3.500.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Caso Maersk en San Antonio: ¿Quien mató a la gallina de los huevos de oro?
Negocios 18:40 Más de 1.200 trabajadores quedaron cesantes de la noche a la mañana afectando a más de 5 mil personas en la Región de Valparaíso.
Alcalde Alessandri suspendió las clases por todo el resto del año en el Liceo Amunátegui
Nacional 14:17 Ultima toma del colegio terminó con un incendio en el establecimiento. Hay alumnos detenidos.