Se decreta Alerta Temprana Preventiva por lluvias en la zona central del país

Onemi levanta alerta en las regiones de Valparaíso, Maule, O'Higgins y la Metropolitana.
Se decreta Alerta Temprana Preventiva por lluvias en la zona central del país
Nacional , Miércoles 19 de abril de 2017 a las 20:15 horas

Este jueves llegarán las lluvias a la zona central, específicamente a las regiones de Valparaíso, Maule, O'Higgins y Metropolitana, ante este hecho la Oficina Nacional de Emergencia levantó una Alerta Preventiva.

"Si bien no se pronostican precipitaciones intensas, es necesario considerar que al haber una isoterma alta la lluvia caerá sobre lugares nevados, teniendo impacto en los cursos de agua y en el aumento de caudal, por lo que recomendamos a la población alejarse de dichos lugares y evitar actividades en la montaña o zona cordillerana" dijo Ricardo Toro, director de Onemi.

Las comunas alertadas en la Región Metropolitana son las de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida; en Valparaíso Los Andes, San Esteban, Petorca, Cabildo y Calle Larga; y en la Región del Maule, Teno, Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

Se espera en la Costa precipitaciones entre los 5 y 8 milímetros, en el valle entre 5 y 10 milímetros y en la zona Cordillerana entre 10 y 20 milímetros con una Isoterma de 3.500.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fuerte Terremoto en Turquía llega a los 6,7 grados Richter
Internacional 20/07/2017 Dos personas han muerto y varias resultaron heridas en la isla griega de Kos, que se encuentra a 16 kilómetros del epicentro del terremoto.
Proyecto Ley de Aborto en 3 causales pasa a comisión mixta
Nacional 20/07/2017 Abstención de diputado DC no permitió su aprobación en Cámara de Diputados.
Nacional 20/07/2017 Empresas Enel y CGE aún no ofrecen servicios al cien por ciento de los clientes.
Deportes 20/07/2017 Medios franceses afirman que la comitiva del club francés aterrizó en Inglaterra para cerrar la operación por el delantero chileno de Arsenal: 40 millones de euros.