Se decreta Alerta Temprana Preventiva por lluvias en la zona central del país

Onemi levanta alerta en las regiones de Valparaíso, Maule, O'Higgins y la Metropolitana.
Se decreta Alerta Temprana Preventiva por lluvias en la zona central del país
Nacional , Miércoles 19 de abril de 2017 a las 20:15 horas

Este jueves llegarán las lluvias a la zona central, específicamente a las regiones de Valparaíso, Maule, O'Higgins y Metropolitana, ante este hecho la Oficina Nacional de Emergencia levantó una Alerta Preventiva.

"Si bien no se pronostican precipitaciones intensas, es necesario considerar que al haber una isoterma alta la lluvia caerá sobre lugares nevados, teniendo impacto en los cursos de agua y en el aumento de caudal, por lo que recomendamos a la población alejarse de dichos lugares y evitar actividades en la montaña o zona cordillerana" dijo Ricardo Toro, director de Onemi.

Las comunas alertadas en la Región Metropolitana son las de San José de Maipo, Pirque, Puente Alto, Peñalolén, Lo Barnechea, Las Condes, La Reina y La Florida; en Valparaíso Los Andes, San Esteban, Petorca, Cabildo y Calle Larga; y en la Región del Maule, Teno, Romeral, Curicó, Molina, San Clemente, Colbún, Linares, Longaví, Retiro y Parral.

Se espera en la Costa precipitaciones entre los 5 y 8 milímetros, en el valle entre 5 y 10 milímetros y en la zona Cordillerana entre 10 y 20 milímetros con una Isoterma de 3.500.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Directiva nacional del Partido Socialista irá hasta Atacama para proclamar al comunista Lautaro Carmona
Regiones 07:40 Gran conflicto tuvo su origen en el cambio de última hora efectuado por el socialismo del ex ministro del Interior, José Miguel Insulza, desde Atacama a Arica y Parinacota
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.