Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Se declara Alerta Roja por incendio en Cuesta Barriga en comuna de Padre Hurtado

Se declara Alerta Roja por incendio en Cuesta Barriga en comuna de Padre Hurtado

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva regional por incendios forestales, la cual se encuentra vigente desde el 05 de enero.

Se declara Alerta Roja por incendio en Cuesta Barriga en comuna de Padre Hurtado
Sábado 7 de enero de 2017 16:52
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado "Cuesta Barriga", que consume una superficie por confirmar de 80 hectáreas de vegetación en la comuna de Padre Hurtado. Cabe destacar que producto de las labores de contención realizadas por Bomberos y CONAF, el incendio se encuentra sin peligro de propagación hacia viviendas.

Por otra parte, a raíz del humo presente en la zona, se ha solicitado que los adultos mayores pertenecientes a un hogar de ancianos ubicado en cercanías del lugar del incendio sean evaluados por parte de SAMU. Además se encuentra interrumpido en ambos sentidos el tránsito vehicular en la Cuesta Barriga, siendo regulado por Carabineros de Chile.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Padre Hurtado por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 07 de enero.

Cabe señalar que se mantiene Alerta Temprana Preventiva regional por incendios forestales, la cual se encuentra vigente desde el 05 de enero.

Trabajan en el lugar brigadas y técnico de CONAF; Bomberos de Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, El Monte, Maipú, Curacaví, María Pinto, Ñuñoa, Casablanca y San Bernardo; Encargados Provincial y Comunal de Emergencias y Carabineros de Chile. Se dirigen al lugar el SEREMI de Salud y SAMU con un móvil avanzado.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

Cargar comentarios