Se declara Alerta Roja por incendio en Cuesta Barriga en comuna de Padre Hurtado

Se mantiene Alerta Temprana Preventiva regional por incendios forestales, la cual se encuentra vigente desde el 05 de enero.
Se declara Alerta Roja por incendio en Cuesta Barriga en comuna de Padre Hurtado
Nacional , Sábado 7 de enero de 2017 a las 16:52 horas

De acuerdo con información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), activo se encuentra el incendio forestal denominado "Cuesta Barriga", que consume una superficie por confirmar de 80 hectáreas de vegetación en la comuna de Padre Hurtado. Cabe destacar que producto de las labores de contención realizadas por Bomberos y CONAF, el incendio se encuentra sin peligro de propagación hacia viviendas.

Por otra parte, a raíz del humo presente en la zona, se ha solicitado que los adultos mayores pertenecientes a un hogar de ancianos ubicado en cercanías del lugar del incendio sean evaluados por parte de SAMU. Además se encuentra interrumpido en ambos sentidos el tránsito vehicular en la Cuesta Barriga, siendo regulado por Carabineros de Chile.

Producto de lo anterior, la Intendencia de la Región Metropolitana, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Padre Hurtado por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 07 de enero.

Cabe señalar que se mantiene Alerta Temprana Preventiva regional por incendios forestales, la cual se encuentra vigente desde el 05 de enero.

Trabajan en el lugar brigadas y técnico de CONAF; Bomberos de Peñaflor, Padre Hurtado, Talagante, El Monte, Maipú, Curacaví, María Pinto, Ñuñoa, Casablanca y San Bernardo; Encargados Provincial y Comunal de Emergencias y Carabineros de Chile. Se dirigen al lugar el SEREMI de Salud y SAMU con un móvil avanzado.

 Imagen foto_00000001

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Colo Colo tropezó en su visita a Temuco
Deportes 14:23 Los albos ganaban tranquilamente 2-0, pero en dos minutos hipotecó su ventaja ante los dirigidos por Dalcio Giovagnoli.
Así fue el piscinazo de Kika Silva en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar
Así fue el piscinazo de Kika Silva en el Hotel O'Higgins de Viña del Mar
Espectáculos 13:23 Tras ser suspendido este sábado, este domingo se realizó el tradicional evento del Festival.