Se agudiza crisis en la Democracia Cristiana: Renuncia Matias Walker a la presidencia

Esta renuncia se suma al término de la militancia del exministro de Estado y miembro durante 30 años de la Democracia Cristiana Eduardo Aninat, quien renunció este viernes.
Se agudiza crisis en la Democracia Cristiana: Renuncia Matias Walker a la presidencia
Nacional , Sábado 25 de noviembre de 2017 a las 10:57 horas

El demócratacristiano Matías Walker renunció a la presidencia interina del partido, tras asumir hace unos días en reemplazo de la excandidata presidencial Carolina Goic, quien dimitió tras el bajo apoyo en la primera vuelta, y acusa falta de confianza en la coalición.

"A través de los medios de comunicación y filtrando conversaciones privadas, han expresado que no cuento con el apoyo de alguno de sus miembros para poder continuar representando al partido después de las elecciones del 17 de noviembre, lo que por cierto nunca me manifestaron de forma directa", dijo el demócratacristiano en un misiva que difundió a través de sus redes sociales.

Sin embargo, el DC, que catalogó la situación del conglomerado como un capítulo más de lo que Carolina Goic definió como un "proceso de autodestrucción", remarcó que continuará militando en el partido que "me mostraron mis padres desde muy niño" y seguirá apoyando "lealmente" la candidatura de Alejandro Guillier.

"En este triste momento para el partido, deseo agradecer a Carolina Goic por invitarme a integrar su directiva. Con orgullo forme parte de un bonito proceso de restauración de los ideales históricos de nuestro partido. Fui testigo de cómo nuestros militantes de base, los mismos que siempre sustentaron el apoyo a Carolina, volvieron a salir a la calle con convicción, en defensa de nuestros ideales", aseguró en la carta.

Walker agregó que "no todos nuestros parlamentarios tuvieron el mismo grado de convicción y lealtad hacia nuestra candidatura presidencial, lo que ha generado un justo repudio de nuestros militantes."

Esta renuncia se suma al término de la militancia del exministro de Estado y miembro durante 30 años de la Democracia Cristiana Eduardo Aninat, quien renunció este viernes a la DC y aseguró que "empieza a apagarse inexorablemente la llama de la opción humanista de centro".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
A dos meses de la crisis ambiental en Quintero Gobierno reconoce que "No tenemos aún causa específica"
Regiones 19/10/2018 Se decretó una nueva Alerta Temprana mientras la Subsecretaria de Salud informó que las atenciones han descendido en un 85%.
Se confirma paciente en riesgo vital tras accidente en La Dormida
Regiones 19/10/2018 El doctor César Cárcamo, director de la Mutual de Seguridad, detalló que la paciente en riesgo vital es Karen Hidalgo, quien permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Nacional 19/10/2018 Errázuriz afirmó que "en la larga carta que le envié a la Congregación para los Obispos, son varias las alabanzas al trabajo pastoral del reverendo Karadima, como también las críticas".
Nacional 19/10/2018 Andrés Chadwick, se reunió este viernes al mediodía en La Moneda con la Confederación Nacional del Transporte de Carga de Chile.