Se agrava la crisis de la DC: Renuncia diputado Sergio Espejo vicepresidente de la colectividad

Espejo afirmó que deja el partido de forma irrenunciable, y que no volvería aunque el actual escenario cambie.
Se agrava la crisis de la DC: Renuncia diputado Sergio Espejo vicepresidente de la colectividad
Nacional , Martes 1 de agosto de 2017 a las 12:15 horas

Un nuevo golpe recibió este martes la Democracia Cristiana que agrava aún más la crisis que tiene la colectividad, ahora renunció su vicepresidente Sergio Espejo.

El diputado afirmó que deja el partido de forma irrenunciable, y que no volvería aunque el actual escenario cambie ya que la DC "no es la DC".

La crisis que reventó el pasado fin de semana al entrar en periodo de reflexión su presidenta y candidata a La Moneda de la colectividad Carolina Goic suma la renuncia de unos de los emblemáticos de la falange.

"No imagino a Eduardo Frei Montalva, no imagino a Radomiro Tomic, no imagino a Bernardo Leighton siendo parte de lo que hoy día se está viviendo, de la cadena de injustificaciones de lo injustificable (...). Las decisiones del sábado pasado son sólo un síntoma en una cadena de prácticas que no puedo compartir", detalló en un comunicado entregado a la prensa este martes en horas de la mañana.

"Cuando renunciar al poder parece un imposible, yo renuncio a todo espacio de poder que detento para dar testimonio que lo más importante son las convicciones", sentenció el ahora exmilitante.

TEXTO COMPLETO

 Imagen foto_00000001Imagen foto_00000002Imagen foto_00000003

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 20/10/2017 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Gerardo Martino le dijo que no a la Roja: El "Tata" cierra la puerta
Deportes 20/10/2017 El "Tata" aseveró que poseer un contrato vigente con el elenco donde milita Carlos Carmona y que espera extenderlo hasta tres años más.