Sala del senado aprobó señal 2 de TVN: Red estatal tendrá canal cultural

Fue aprobada por 21 votos a favor, 12 en contra y una abstención.
Sala del senado aprobó señal 2 de TVN: Red estatal tendrá canal cultural
Nacional , Martes 7 de noviembre de 2017 a las 16:15 horas

La sala del Senado aprobó la creación de la señal 2 de TVN, la que emitirá programas de carácter cultural, inyectando a la red televisiva 18 millones de dólares.

A las 12:30 horas comenzó la sesión en la Cámara Alta, la que en primera instancia, votó el proyecto que busca crear una nueva señal enfocada en la creación de programación cultural, la que fue aprobada por 21 votos a favor, 12 en contra y una abstención.

El hecho fue rechazado por la oposición que votó en bloque el rechazo a la iniciativa, ya que presentan dudas respecto a la administración de Televisión Nacional debido a los cuestionamientos por parte de Chile Vamos a la administración del canal y el momento financiero actual de TVN.

No obstante, el punto más conflictivo que correspondería a la capitalización de TVN, hecho que genera el principal conflicto entre la oposición y el oficialismo, comenzó a ser discutido a partir de las 16:00 horas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Municipalidad de Viña del Mar pierde millonario juicio con empresa Besalco por Caso Estacionamientos
Regiones 17/11/2018 Más de 400 millones de pesos deberá pagar el municipio por graves irregularidades detectadas en el proceso de licitación y construcción de estacionamiento en Plaza Sucre.
Subsecretario Felipe Salaberry por Región de Aconcagua cede a las presiones y anuncia estudio de factibilidad económica para su creación
Regiones 18/11/2018 La amenaza de movilizaciones del movimiento Pro Aconcagua habrían obligado al subsecretario a realizar este anuncio por redes sociales.
Regiones 18/11/2018 Los líderes sindicales, comentaron que en Valparaíso hay una precarización del empleo, donde hay, dijeron desprotección y desregulación, en especial cuando no ingresan buques a los muelles.
Deportes 18/11/2018 En una emocionante final, el equipo que dirige Gustavo Huerta se quedó con la serie sobre los pupilos de Miguel Ramírez con un marcador global de 4-3. En la ida, jugada a mitad de semana en Valparaíso, los 'caturros' habían celebrado con un 2-0.