Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Saffirio: Graves hechos en centros del Sename lo llevaron a dejar la DC

Saffirio: Graves hechos en centros del Sename lo llevaron a dejar la DC

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

No solo fue la corrupción al interior del partido, ni los escándalos, también fue la omisión.

Saffirio: Graves hechos en centros del Sename lo llevaron a dejar la DC
Miércoles 25 de mayo de 2016 15:49
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Durante la mañana de este miércoles, el diputado de La Araucanía, René Saffirio explicó las razones que lo llevaron a tomar la decisión de dejar la Democracia Cristiana.

Situaciones de corrupción, escándalos políticos al interior de su partido si bien fueron razones no fue gatillante como los graves hechos que ocurren al interior de los centros del Sename, que según señaló el parlamentario, no fueron tomadas en cuenta por sus colegas.

Un hito que marcó a Saffirio, fue el incendio ocurrido en el centro Alborada en Temuco, siniestro que se llevó la vida de 9 menores. El diputado denunció que "en vez de liberarlos, les cerraron las rejas del dormitorio y esos niños murieron calcinados y a mí eso no me lo contó nadie porque yo llegué 5 minutos después de que se produjo el incendio y vi los cuerpos calcinados de esos niños", recordó el parlamentario.

Además aseguró que luego de terminar una intervención defendiendo el informe de la comisión investigadora del Sename, la cual él presidió, un diputado se le acercó para contarle la dura realidad que se viven en los hogares de menores, centro del cual él también habría sido parte, por lo que Saffirió apuntó además a las redes económicas del Sename, mismas redes que no permitirían cambiar el panorama de lo que ocurre con los menores.

Cabe recordar que para el diputado por La Araucania, los menores es un tema de absoluta importancia y por lo que luchará ya que hace unos días su crítica fue directa, donde señaló que "el Sename es una parcela que ha sido entregada a la DC y el trabajo se ha hecho mal".

Puranoticia

Cargar comentarios