Sacrifican a más de 350 mil pavos en planta de Sopraval tras influenza aviar

El brote de la enfermedad fue detectado este miércoles en la planta ubicada en Quilpué.
Sacrifican a más de 350 mil pavos en planta de Sopraval tras influenza aviar
Nacional , Jueves 5 de enero de 2017 a las 15:55 horas

Este miércoles se dio a conocer por la empresa Agrosuper propietaria de Sopraval y confirmado por el Servicio Agrícola y Ganadero un brote de influenza aviar en la planta de la empresa ubicada en la comuna de Quilpué.

Como medida preventiva la autoridad determinó sacrificar todos los pavos de la planta, según la información dada a conocer por Radio Bio Bio la cifra llegaría a 350 mil aves.

"Este fin de semana deberían concluir los estudios para determinar la toxicidad del virus y de eso dependerán las nuevas medidas a considerar" explicó José Ignacio Gómez, jefe de división y protección pecuaria del SAG.

El Servicio Agrícola y Ganadero tiene completamente aislada la zona en donde se encuentra la planta de Sopraval en Quilpué para evitar el contagio a otras empresas de la zona. Por su parte la autoridad manifestó calma en la población debido a que el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para las personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Fiscalía inicia investigación por manipulación en al menos 16 muertes de pacientes en listas de espera
Regiones 13/12/2017 El hecho habría sucedido el año 2015 en pleno gobierno de Michelle Bachelet.
Cambio en la ley de copropiedad: Michelle Bachelet firmó proyecto que modifica su regulación
Mundo Inmobiliario En la actualidad existe un universo de 1.174.219 viviendas en copropiedad en nuestro país; lo que corresponde a un 23,7% del parque habitacional total.
Nacional 13/12/2017 Según primeras informaciones, las gestiones para concretar la visita de Mujica a Chile las realizó el partido Socialista (PS).
Negocios 13/12/2017 El informe también reveló que el 43% de los deudores tiene ingresos mensuales menores a $500 mil pesos y que las regiones extremas del país presentan indicadores de endeudamiento superiores a las de la zona central.