Sacrifican a más de 350 mil pavos en planta de Sopraval tras influenza aviar

El brote de la enfermedad fue detectado este miércoles en la planta ubicada en Quilpué.
Sacrifican a más de 350 mil pavos en planta de Sopraval tras influenza aviar
Nacional , Jueves 5 de enero de 2017 a las 15:55 horas

Este miércoles se dio a conocer por la empresa Agrosuper propietaria de Sopraval y confirmado por el Servicio Agrícola y Ganadero un brote de influenza aviar en la planta de la empresa ubicada en la comuna de Quilpué.

Como medida preventiva la autoridad determinó sacrificar todos los pavos de la planta, según la información dada a conocer por Radio Bio Bio la cifra llegaría a 350 mil aves.

"Este fin de semana deberían concluir los estudios para determinar la toxicidad del virus y de eso dependerán las nuevas medidas a considerar" explicó José Ignacio Gómez, jefe de división y protección pecuaria del SAG.

El Servicio Agrícola y Ganadero tiene completamente aislada la zona en donde se encuentra la planta de Sopraval en Quilpué para evitar el contagio a otras empresas de la zona. Por su parte la autoridad manifestó calma en la población debido a que el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para las personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Pablo Longueira rechaza salida negociada y dice que irá a juicio a probar inocencia
Nacional 12:37 Tribunal mantuvo las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para Longueira y Contesse.
Comando de Piñera vive su primera crisis: Remueven a director de comunicaciones
Nacional 11:14 Gonzalo Cordero fue removido de su cargo aunque seguirá ligado a la campaña del Ex Presidente.
Nacional 10:07 Ingeniero además destacó el lado positivo de las obras de gran envergadura que resistieron el terremoto y que fueron construidas en base a la experiencia sísmica del año 1985.
Nacional 12:51 El accidente se produjo en la intersección de las calles Belén y Carlos Valdovinos, en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, en las afueras de la población La Victoria.