Sacrifican a más de 350 mil pavos en planta de Sopraval tras influenza aviar

El brote de la enfermedad fue detectado este miércoles en la planta ubicada en Quilpué.
Sacrifican a más de 350 mil pavos en planta de Sopraval tras influenza aviar
Nacional , Jueves 5 de enero de 2017 a las 15:55 horas

Este miércoles se dio a conocer por la empresa Agrosuper propietaria de Sopraval y confirmado por el Servicio Agrícola y Ganadero un brote de influenza aviar en la planta de la empresa ubicada en la comuna de Quilpué.

Como medida preventiva la autoridad determinó sacrificar todos los pavos de la planta, según la información dada a conocer por Radio Bio Bio la cifra llegaría a 350 mil aves.

"Este fin de semana deberían concluir los estudios para determinar la toxicidad del virus y de eso dependerán las nuevas medidas a considerar" explicó José Ignacio Gómez, jefe de división y protección pecuaria del SAG.

El Servicio Agrícola y Ganadero tiene completamente aislada la zona en donde se encuentra la planta de Sopraval en Quilpué para evitar el contagio a otras empresas de la zona. Por su parte la autoridad manifestó calma en la población debido a que el consumo de sus carnes y subproductos no reviste ningún peligro de transmisión para las personas.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alerta Roja en Chillán por incendio forestal de gran magnitud
Regiones 16/01/2017 El siniestro ha destruido dos casas y un auto. Alarma y preocupación extrema en la zona.
Asesinan brutalmente en Jalisco a un destacado boxeador mexicano
Internacional 10/12/2016 El deportista fue encontrado en un vehículo cerca de su domicilio junto a dos cuerpos no identificados.