Ruta a Farellones bloqueada: Trabajadores de Los Bronces se toman camino

Trabajadores de Minera perteneciente a Anglo American comenzaron huelga legal este viernes.
Ruta a Farellones bloqueada: Trabajadores de Los Bronces se toman camino
Nacional , Sábado 10 de septiembre de 2016 a las 10:16 horas

Tras rechazar el acuerdo de negociación colectiva con la empresa Anglo American los trabajadores de la Minera Los Bronces comenzaron este viernes una huelga legal que los llevó este sábado a tomarse el camino que lleva a Farellones.

Los trabajadores que manifiestan en la ruta han instalado barricadas desde ayer en la ruta a generando la demora en el tráfico vehicular. Este sábado nuevamente se tomaron la ruta y personal de Carabineros va al lugar.

Los trabajadores rechazaron en principio la oferta de la compañía, que consistía en un bono de término de conflicto de 9 millones de pesos y la construcción de un campamento minero en Pérez Caldera, el que debía estar operativo en el primer semestre del año 2016, con las condiciones adecuadas a una operación minera en altura informa Radio Bio Bio.

 Imagen foto_00000001Imagen foto_00000009

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Democracia Cristiana decide apoyar a Alejandro Guillier en segunda vuelta presidencial
Nacional 20/11/2017 Tras la salida de Goic, al mando del partido quedó el diputado Matías Walker de manera interina, mientras en enero se llevará a cabo otro consejo de la DC.
Carolina Goic presenta su renuncia a la presidencia de la Democracia Cristiana
Nacional 20/11/2017 Este lunes dejó su cargo la ex abanderada presidencial de la DC.
Nacional 20/11/2017 Sánchez aseguró que tras la elección de ayer, “ el mapa político chileno es distinto gracias al Frente Amplio” y que una decisión de apoyo para el abanderado del oficialismo “no se hará entre 4 paredes”.
Regiones 20/11/2017 Tras reunirse junto a los demás legisladores electos con el candidato presidencial de Chile Vamos Sebastián Piñera, el senador Chahuán destacó el nuevo rol de Renovación Nacional.