Rodrigo Peñailillo descarta carrera parlamentaria y se radicará en Estados Unidos

El exministro preferido de Bachelet se irá a estudiar un posgrado en Harvard.
Rodrigo Peñailillo descarta carrera parlamentaria y se radicará en Estados Unidos
Nacional , Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 10:09 horas

Era una de las figuras con más futuro en la política según muchos analistas al momento de asumir como Ministro del Interior en el inicio del segundo gobierno de Michelle Bachelet, pero el caso Caval lo sepultó a la última línea de política y ahora descarta de plano una carrera parlamentaria para las elecciones del 2017.

Actualmente el ex ministro trabaja en Flacso que es una fundación creada en 1957 por iniciativa de la Unesco en aquel lugar Peñailillo trabaja junto a su amigo Flavio Candia (PPD) en un informe denominado "Estudios sobre Economías Regionales: Descentralización y Competitividad" .

En un principio el ex ministro iba a culminar el vinculo con Flacso en Octubre de este año pero este se extendió al menos hasta marzo del 2017, en esa fecha según lo publicado por Tele13.cl se radicaría en Estados Unidos en donde hará un posgrado sobre políticas públicas.

Harvard o Denver. Son las dos opciones que tiene sobre la mesa por estos días Rodrigo Peñailillo. Y aunque la decisión final no la ha zanjado completamente, en su círculo hablan de que optaría por Harvard y que para eso el ex jefe de gabinete ha estado desde hace meses en clases de inglés.

Debido a este paso se descarta de plano que Rodrigo Peñailillo esté pensando en una carrera parlamentaria al menos para el 2017 y además se verá alejado de una posible campaña de Ricardo Lagos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 09:54 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
Empresa Portuaria de Valparaíso solicita al alcalde Jorge Sharp devolución de 425 millones de pesos
Regiones 18:33 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 18:28 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.
Nacional 12:51 "La causa mapuche es, en definitiva, un movimiento terrorista, apoyado por sectores de izquierda del país, específicamente el Partido Comunista".