Rodrigo Peñailillo descarta carrera parlamentaria y se radicará en Estados Unidos

El exministro preferido de Bachelet se irá a estudiar un posgrado en Harvard.
Rodrigo Peñailillo descarta carrera parlamentaria y se radicará en Estados Unidos
Nacional , Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 10:09 horas

Era una de las figuras con más futuro en la política según muchos analistas al momento de asumir como Ministro del Interior en el inicio del segundo gobierno de Michelle Bachelet, pero el caso Caval lo sepultó a la última línea de política y ahora descarta de plano una carrera parlamentaria para las elecciones del 2017.

Actualmente el ex ministro trabaja en Flacso que es una fundación creada en 1957 por iniciativa de la Unesco en aquel lugar Peñailillo trabaja junto a su amigo Flavio Candia (PPD) en un informe denominado "Estudios sobre Economías Regionales: Descentralización y Competitividad" .

En un principio el ex ministro iba a culminar el vinculo con Flacso en Octubre de este año pero este se extendió al menos hasta marzo del 2017, en esa fecha según lo publicado por Tele13.cl se radicaría en Estados Unidos en donde hará un posgrado sobre políticas públicas.

Harvard o Denver. Son las dos opciones que tiene sobre la mesa por estos días Rodrigo Peñailillo. Y aunque la decisión final no la ha zanjado completamente, en su círculo hablan de que optaría por Harvard y que para eso el ex jefe de gabinete ha estado desde hace meses en clases de inglés.

Debido a este paso se descarta de plano que Rodrigo Peñailillo esté pensando en una carrera parlamentaria al menos para el 2017 y además se verá alejado de una posible campaña de Ricardo Lagos.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lluvias producen anegamientos en Santiago y corte de luz a más de 16 mil hogares
Nacional 07:12 Intensas precipitaciones han caído desde la madrugada en la Región Metropolitana.
¡ Universidad Católica Bi Campeón del Fútbol Chileno ¡: Cruzados vencieron a Temuco
Deportes 08/12/2016 Por primera vez el equipo cruzado consigue un bi campeonato del fútbol chileno.
Deportes 10:15 Los Dragones Celestes dieron vuelta el marcador para imponerse al cuadro Itálico y así lograr una histórica clasificación a la Copa Libertadores.
Deportes 08:05 Los dirigidos por Cristián Arán clasificaron a un torneo continental luego de vencer a los porteños por 4-0 en el estadio El Teniente ahora falta definir si va a la Copa Libertadores o Sudamericana 2017.