Robo del Siglo II: Guardias niegan participación en el hecho y dicen que son víctimas

Los dos guardias protagonistas del asalto siguen ligados a la empresa, pero por licencia médica no pueden volver a trabajar.
Robo del Siglo II: Guardias niegan participación en el hecho y dicen que son víctimas
Nacional , Sábado 23 de septiembre de 2017 a las 08:05 horas

Los dos guardias que estaban a cargo de los 15.954 millones robados desde la empresa de transporte de valores Eselvart, en la madrugada del martes pasado, reconocieron que son sospechosos de estar involucrados en el hecho, pero afirmaron que son víctimas y que no tuvieron participación.

Se trata de Eduardo Moya (23) y Jesús Bravo (34), cuñados que comparten una vivienda en la comuna de Lo Prado, según consigna El Mercurio. Ambos declararon al diario que son víctimas y no culpables del robo y que lo contarán todo al fiscal Patricio Cooper, quien asumió la investigación.

Bravo, quien salió a comprar cigarrillos y fue sorprendido por los delincuentes, declaró al diario que "siempre salimos. Llegas en la mañana, te cambias ropa, pasa un rato para que salgan los camiones. No se puede, pero siempre lo hacemos. Laboralmente sí es un error, pero es algo que se hace a diario".

Por su parte, Moya afirmó que "la alarma no funcionó. Si hubiera funcionado, los pillan en la calle. Se supone que tenemos dos minutos de reacción de Carabineros al apretar el Alpha II y (no pasó) nada". También recordó que los delincuentes "nos arrastraron, nos pegaron, nos pasaron a una sala, nos dieron una pateadura. Nos querían matar".

Ambos siguen ligados a la empresa, pero por licencia médica no pueden volver a trabajar. También están tomando calmantes y que están asustados de que los asalten en su casa por sujetos que crean que tienen parte del botín de Esertval.

"No queremos que muestren nuestra casa, porque cuando nos tenían apuntados nos decían que tenían a nuestras familias", dijo Moya, quien tiene cuatro sobrinos de entre 2 y 9 años.

Finalmente, Moya se mostró dispuesto a volver al trabajo, pero Bravo aseguró que "no me interesa ganar menos, pero no vuelvo a trabajar en eso".

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Visita del Papa Francisco costaría en definitiva $11.000 millones
Nacional 12:21 Fabricación de 600 mil hostias, la compra de combustible suficiente para más de 3.060 km de recorrido que harán los "papamóviles", el arriendo e instalación de 2.000 m2 de pantallas led, etc entre los gastos.
Encuesta Cadem: Alejandro Guillier se acerca en segunda vuelta a Sebastián Piñera
Nacional 11:45 Pese a que el Ex Presidente sigue liderando la encuesta, en escenario de segunda vuelta acortó la distancia con el periodista.