Roban camión con 120 millones de pesos en cobre: A cara descubierta reducen a conductor

Intenso operativo de Carabineros permitió dar con el paradero de la millonaria carga y detención de los culpables.
Roban camión con 120 millones de pesos en cobre: A cara descubierta reducen a conductor
Nacional , Miércoles 8 de agosto de 2018 a las 16:37 horas

Un operativo de personal de Carabineros de Quilicura permitió frustrar el robo de un camión cargado con cobre, donde los delincuentes retuvieron a su conductor y lo liberaron momentos más tarde tras trasladarlo en otro vehículo hasta un sector lejano.

De acuerdo a la información preliminar de la policía, la carga del vehículo fue avaluada en cerca de 120 millones de pesos, y el operativo comenzó gracias a una denuncia a la Central de Comunicaciones de Carabineros en el fono 133.

Según explicó el denunciante a los uniformados, fue testigo de que cuatro sujetos con el rostro cubierto interceptaron a un camión cargado con cobre y obligaron a su conductor a ingresar a otro vehículo. Luego uno de los antisociales tomó el volante del camión y reinició su marcha.

Tras la denuncia, personal de la SIP de la 49° Comisaría de Quilicura interceptó al camión y detuvo a un sujeto identificado como Miguel Pino, de 32 años. En el interior del vehículo se la policía encontró dos inhibidores de señales radiales y GPS activos.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
General Jefe del Estado Mayor renunció tras ser procesado por fraude al fisco
Nacional 16:51 John Griffiths está acusado de fraude al fisco por presunto mal uso de dineros de viáticos.
La Roja se mide con México y espera dejar atrás las dudas que dejó ante Perú
Deportes 08:04 Consignar que las selecciones de México y Chile disputarán el amistoso a las 22:45 horas de este martes en el estadio Corregidora de Querétaro.
Nacional 13:30 El alcalde hizo un análisis de cómo han evolucionado las manifestaciones estudiantiles, desde las marchas de los "pingüinos" hasta llegar a los incidentes con bombas molotov y amenazas a profesores.
Regiones 18:17 El organismo anunció que las restricciones para ocho empresas del cordón industrial regirán entre las 14:00 horas de este martes hasta la misma hora de este miércoles.