Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Roban 10 mil millones de pesos desde empresa de valores: Supera con creces al llamado "robo del siglo"

Roban 10 mil millones de pesos desde empresa de valores: Supera con creces al llamado "robo del siglo"

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Se produjo este martes en la madrugada en la comuna de Independencia en la Región Metropolitana.

Roban 10 mil millones de pesos desde empresa de valores: Supera con creces al llamado "robo del siglo"
Martes 19 de septiembre de 2017 09:06
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Carabineros informó que una banda de asaltantes robó este martes en la madrugada un espectacular botín de 10.000 millones de pesos desde una empresa de transporte de valores de la comuna de Independencia de la capital. Se trata de uno de los golpes más abultados de la historia criminal chilena, superando con creces al llamado "robo del siglo" del aeropuerto internacional.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, el hecho se registró pasada la medianoche en la empresa de transporte de valores Esertval, ubicada en avenida Domingo Santa María 1846, hasta donde llegaron cinco individuos armados que redujeron a los dos vigilantes y los encerraron esposados en una de las oficinas.

Luego, los delincuentes accedieron a la bóveda de la empresa donde, con el método del oxicorte, abrieron las cajas fuertes y se apoderaron de 10.000 millones de pesos en efectivos, de acuerdo a las primeras estimaciones. Finalmente, los antisociales se dieron a la fuga en los vehículos en que llegaron al lugar, entre 3 y 5 automóviles.

 Imagen foto_00000008

El espectacular atraco está rodeado de hechos extraños, ya que uno de los guardias había salido a comprar cigarrillos cuando fuer abordado por los delincuentes para ingresar a la empresa. Además, las alarmas del sistema Alpha II no estaban operativas por falta de mantenimiento. Los antisociales cortaron los circuitos cerrados de televisión por lo que no quedó registro del asalto.

Los guardias se liberaron alrededor de las 3:07 horas y dieron aviso a Carabineros de la 9ª Comisaría de Independencia. La investigación la dirige la Fiscalía Metropolitana Centro Norte. El 12 de agosto de 2014, una banda robó $6.000 millones en el aeropuerto internacional de Santiago. Los autores ya se encuentran en la cárcel cumpliendo condenas, pero sólo el 10% del botín ha sido recuperado.

 Imagen foto_00000009

PURANOTICIA / ATON

Cargar comentarios