RN y la UDI le bajaron el perfil a buena evaluación de Lavín: "No es el momento"

Situación fue abordada durante la tradicional reunión de coordinación de Chile Vamos de los días viernes.
RN y la UDI le bajaron el perfil a buena evaluación de Lavín: "No es el momento"
Nacional , Viernes 7 de diciembre de 2018 a las 14:09 horas

La última encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP) reveló que el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín (UDI), es la figura política mejor evaluada de Chile, con un 48% de aprobación.

La autoridad comunal es seguida por la ex presidenta Michelle Bachelet (42%) y el por el actual mandatario, Sebastián Piñera (41%).

Esta situación fue abordada por Renovación Nacional (RN) y la Unión Demócrata Independiente (UDI) durante la tradicional reunión de coordinación de Chile Vamos de los días viernes.

El diputado Marios Desbordes, presidente de RN, señaló al respecto que "vamos a abrir la cancha a todos quienes tengan opción más adelante. Hoy no es el momento para hablar de Presidenciales. ¿Por qué? Porque para que nos vaya bien en las Presidenciales, le tiene que ir bien al Gobierno. Por lo tanto, el esfuerzo principal de Chile Vamos es trabajar para que el Gobierno le vaya bien".

En la misma línea, el diputado Issa Kort (UDI) agregó que "valoramos profundamente que tenga el nivel de conocimiento que hoy figura en él. Cada día tiene su afán. No es hoy el día de hablar de candidaturas presidenciales, ni en la interna ni tampoco en la coalición".

Además, sentenció que "estamos seguros que el alcalde Lavín seguirá colaborando con su liderazgo, con su reconocimiento, con su aprobación, con su evaluación en general, con este afán desde Chile Vamos de poder colaborar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera confirma que Chile no adherirá al Pacto Migratorio de la ONU
Nacional 18:13 "Considero que lesiona y no resguarda el interés de los chilenos", explicó el Mandatario.
Sacerdote John O'Reilly dejará Chile al mediodía con rumbo a Roma
Nacional 10:57 Tribunal estableció que el religioso tenía un plazo máximo 72 horas para abandonar el país, a contar de este jueves 13.