Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
RN valora anuncio de Bachelet sobre proceso constituyente, pero con reparos

RN valora anuncio de Bachelet sobre proceso constituyente, pero con reparos

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Presidente de la colectividad, Cristián Monckeberg, celebró que Presidenta Michelle Bachelet “haya bajado sus cartas”, dijo, respecto a la fórmula del Gobierno en el debate constitucional, pero llamó a no polarizar el debate.

RN valora anuncio de Bachelet sobre proceso constituyente, pero con reparos
Martes 13 de octubre de 2015 22:03
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

El presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, valoró este martes el que la Presidenta Michelle Bachelet "haya bajado sus cartas", respecto a la fórmula del Gobierno en el debate constitucional.

"En la historia de RN, siempre hemos estado disponibles a avanzar en el perfeccionamiento de nuestras instituciones, de nuestra democracia y de nuestra Carta Fundamental", dijo el timonel de RN.

Sin embargo, dijo que el resultado del debate debe interpretar a todos los sectores y que no se transforme en lo que calificó como "una guerrilla de buenos y malos", por lo que pidió al Gobierno no polarizar el proceso.

"Si Chile va a escribir un libro constitucional, que sea un libro que interprete a todos, con reglas claras y respetando sus instituciones. Si la etapa de educación cívica se transforma en una guerrilla de buenos y malos, de vencedores y vencidos, vamos por muy mal camino", afirmó.

De todas formas Monckeberg puso en duda que la propuesta anunciada por la Jefa de Estado tenga efectos positivos si se asimila, dijo, a los realizado hasta ahora en materia educacional, tributaria y laboral.

"Ya vivimos esa situación en las reformas tributaria, educacional y laboral, con muy malos resultados para el país. Si se replica en las reformas a la Constitución podemos generar daños permanentes en nuestra sociedad", sostuvo.

Respecto a los plazos, el presidente RN aseguró que "el proceso es extremadamente largo. Ningún país aguanta seis años o más debatiendo sobre una nueva constitución", añadió.

Pn/ci
ATON CHILE 

Cargar comentarios