RN exige al Gobierno tomar medidas ante quema de iglesias en La Araucanía

Frente a este escenario, el además vocero del Concilio de Iglesias Evangélicas advirtió que "¿acaso ahí también no hay Estado de Derecho y garantía de la vida de las personas? .
RN exige al Gobierno tomar medidas ante quema de iglesias en La Araucanía
Nacional , Jueves 28 de septiembre de 2017 a las 17:10 horas

El candidato a diputado de Renovación Nacional por el distrito 13 de Santiago, Eduardo Durán, envió un mensaje a la administración de la Nueva Mayoría, en medio de la situación que se vive en la región de La Araucanía y luego que el Gobierno pidiera levantar la prisión preventiva de los comuneros en huelga de hambre.

"Estamos de acuerdo que garantizar el derecho a la vida es lo primero, y así como el Gobierno ha solicitado bajar las medidas cautelares para los comuneros que están siendo procesados por incendiar templos en La Araucanía, y en palabras del ministro del Interior, garantizar el Estado de Derecho y la vida de las personas, yo me pregunto ¿Qué pasa con las decenas de templos, fundos, camiones que están siendo quemados en La Araucanía?", aseguró Durán.

Frente a este escenario, el además vocero del Concilio de Iglesias Evangélicas advirtió que "¿acaso ahí también no hay Estado de Derecho y garantía de la vida de las personas? ¿Qué pasaría si en un próximo incendio mueren al interior el pastor, el sacerdote o los fieles al interior de la iglesia?"

"Exigimos que el Gobierno de una vez por todas tome medidas definitivas y se involucre en el conflicto de La Araucanía", remató Durán.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Alejandro Navarro le lanza monedas a Piñera en medio de debate de la Archi
Nacional 10:32 El senador le enrostró e interpeló a Piñera por los créditos que le ha otorgado el BancoEstado para financiar su campaña presidencial.
Representante de Pellegrini: "Si llega a la Roja, será por un tema de afectos"
Deportes 11:26 El "Ingeniero" es el favorito para asumir la banca nacional.