Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
RN: "el gobierno tiene que cambiar el rumbo, no puede seguir como está”

RN: "el gobierno tiene que cambiar el rumbo, no puede seguir como está”

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

El diputado José Manuel Edwards señaló que “el gobierno de Chile actúa como la orquesta del Titanic, mientras el barco se hunde ellos siguen cantando la misma canción y la misma melodía”.

RN: "el gobierno tiene que cambiar el rumbo, no puede seguir como está”
Martes 31 de mayo de 2016 16:39
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Diversas reacciones políticas se han producido este martes, luego de conocer la baja cifra que se registra en la aprobación al gobierno de la presidenta Michele Bachelet que llegó a duras penas a un 24% en la encuesta de Adimark, donde la desaprobación de la Mandataria anotó alza de 7 puntos llegando a 72%, en un mes muy complejo para el Gobierno.

Es por ello, que el jefe de Bancada de Renovación Nacional, diputado Germán Becker, junto al diputado José Manuel Edwards reaccionaron a la baja evaluación.

Ante estas cifras, el diputado Becker sostuvo que "esto ratifica lo que veníamos diciendo hace mucho tiempo, que el gobierno tiene que cambiar el rumbo, no puede seguir como está". Agregando que "los proyectos de ley enviados al congreso son repudiados por la ciudadanía, salvo el proyecto de educación y nosotros creemos que el gobierno si no cambia esta actitud va a seguir con un bajo respaldo, entre un 20 y 30%", sentenció.

a los dichos del abanderado de Renovación Nacional, se sumó el diputado José Manuel Edwards, quien señaló que "el gobierno de Chile actúa como la orquesta del Titanic, mientras el barco se hunde ellos siguen cantando la misma canción y la misma melodía". además señaló molesto que "mientras el barco se hunde todos se están escapando; ya se escapó Revolución Democrática (RD), el partido comunista y el partido socialista amenazan con demandas en contra de los propios proyectos de la presidenta. Hoy día tenemos al partido comunista que quiere presionar en las calles para cambios en educación; y por lo tanto, están escapando todos del barco", reconoció.

Cabe mencionar que la reforma educacional llegó a un 49% de aprobación, marcando así un retroceso de un punto respecto al mes pasado. Por su parte, la reforma laboral obtuvo un 28% de apoyo, anotando un retroceso de 13 puntos.

Sin embargo, el Senado tanto como la Cámara de Diputados anotaron máximos de desaprobación durante este periodo de Gobierno con un 85 y 87% de rechazo respectivamente; situación que respecto a las coaliciones políticas no difiere: la Nueva Mayoría marca una caída de 7% de apoyo y llega a 16% de aprobación, mientras que Chile Vamos alcanza un 18.

PURANOTICIA

Cargar comentarios