RN descartó propuesta de Evópoli para formar bancada conjunta de diputados

Dado el nuevo panorama, la tienda de Undurraga tanteará la posibilidad de asociarse con parlamentarios independientes.
RN descartó propuesta de Evópoli para formar bancada conjunta de diputados
Nacional , Sábado 30 de diciembre de 2017 a las 12:32 horas

El diputado de Renovación Nacional (RN) Gonzalo Fuenzalida reveló que su partido descartó la solicitud de Evópoli de formar una bancada de diputados con miembros de ambas colectividades, en consideración a que el partido liderado por el recientemente electo diputado Francisco Undurraga cuenta con sólo seis de los ocho diputados requeridos para realizar tal instancia.

"Creo que no está en el interés de RN formar bancada con Evópoli y dudo que ellos también tengan interés", dijo el diputado Fuenzalida, de acuerdo con una nota publicada este sábado por el diario El Mercurio.

De acuerdo con el matutino, el miércoles pasado se desarrolló una reunión de carácter reservado, la que incluyó a los diputados Gonzalo Fuenzalida y Paulina Núñez por RN y Francisco Undurraga y Luciano Cruz Coke por Evópoli, cita en la que abordó esta materia.

En el encuentro, Evópoli propuso que RN inscribiera a dos parlamentarios suyos como parte de la bancada de Evópoli, completando así los ocho diputados exigidos por la Cámara Baja para constituir una bancada.
Ahora, dado el nuevo panorama, la tienda de Undurraga tanteará la posibilidad de asociarse con parlamentarios independientes.

"Tenemos varios escenarios y lo que más nos gustaría es asociarnos con los independientes; queremos tener nuestra autonomía", declaró.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Quintero: Al menos 10 estudiantes han llegado este lunes al hospital con síntomas de intoxicación
Regiones 12:47 Se desconoce la causa de estos nuevos casos y en el hospital sólo se limitaron a extender certificados de intoxicación por gas.
Gobierno decreta alerta sanitaria para comunas de Quintero y Puchuncaví
Regiones 11:31 Permitirá suspender las faenas contaminantes que ocurran en ambas comunas, las cuales han sufrido estas últimas semanas numerosos episodios de contaminación ambiental.
Nacional 09:37 Según la consultora, el resultado estuvo influido por la celebración de Fiestas Patrias y la aprobación de la Ley de Identidad de Género
Regiones 11:52 La denuncia da cuenta de informaciones de medios de prensa sobre el vertimiento y responsabiliza a la termoeléctrica, que recibe el carbón a través de su puerto en Ventanas.