RN descartó propuesta de Evópoli para formar bancada conjunta de diputados

Dado el nuevo panorama, la tienda de Undurraga tanteará la posibilidad de asociarse con parlamentarios independientes.
RN descartó propuesta de Evópoli para formar bancada conjunta de diputados
Nacional , Sábado 30 de diciembre de 2017 a las 12:32 horas

El diputado de Renovación Nacional (RN) Gonzalo Fuenzalida reveló que su partido descartó la solicitud de Evópoli de formar una bancada de diputados con miembros de ambas colectividades, en consideración a que el partido liderado por el recientemente electo diputado Francisco Undurraga cuenta con sólo seis de los ocho diputados requeridos para realizar tal instancia.

"Creo que no está en el interés de RN formar bancada con Evópoli y dudo que ellos también tengan interés", dijo el diputado Fuenzalida, de acuerdo con una nota publicada este sábado por el diario El Mercurio.

De acuerdo con el matutino, el miércoles pasado se desarrolló una reunión de carácter reservado, la que incluyó a los diputados Gonzalo Fuenzalida y Paulina Núñez por RN y Francisco Undurraga y Luciano Cruz Coke por Evópoli, cita en la que abordó esta materia.

En el encuentro, Evópoli propuso que RN inscribiera a dos parlamentarios suyos como parte de la bancada de Evópoli, completando así los ocho diputados exigidos por la Cámara Baja para constituir una bancada.
Ahora, dado el nuevo panorama, la tienda de Undurraga tanteará la posibilidad de asociarse con parlamentarios independientes.

"Tenemos varios escenarios y lo que más nos gustaría es asociarnos con los independientes; queremos tener nuestra autonomía", declaró.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente electo Sebastián Piñera afina nombres para su futuro gabinete
Nacional 21/01/2018 Ya están definidos los cargos, estos son algunos nombres, se les pidió expresa reserva a los elegidos.
Peruano acusado de violar a niña de 5 años jugando a la "gallinita ciega"
Nacional 21/01/2018 Ella dice que el imputado le vendaba los ojos y le decía que jugaran a la "gallinita ciega".
Deportes 21/01/2018 Tras el partido ante Werder Bremen, que fue triunfo para su equipo, el volante nacional le deseó suerte al "Niño Maravilla" en su nueva aventura en Inglaterra.
Negocios 21/01/2018 La compañía sostuvo que la situación en estos momentos se mantiene absolutamente normal en cuanto al abastecimiento de agua potable a los clientes.