RN condenó "festín" que "buena parte de la oposición" hace con Carabineros

Presidente de la colectividad, Mario Desbordes, sostuvo que la muerte de Camilo Catrillanca "es un hecho que es grave, pero no es la regla general".
RN condenó "festín" que "buena parte de la oposición" hace con Carabineros
Nacional , Martes 4 de diciembre de 2018 a las 12:59 horas

El diputado y presidente del Renovación Nacional, Mario Desbordes, afirmó que "buena parte de la oposición" está haciendo "un festín" con Carabineros, a raíz de los hechos que se han suscitado en el último mes en La Araucanía, particularmente, se refirió al homicidio de Camilo Catrillanca.

"Es un hecho que es grave, pero no es la regla general. No es el reflejo de los procedimientos", afirmó el parlamentario, al referirse al actuar de los cuatro exfuncionarios del Gope inculpados por la muerte del comunero.

El timonel de RN, señaló que tanto lo ocurrido en Temuicuicui, como el denominado caso Huracán, son situaciones "puntuales" y "graves" que involucra a algunos policías que han transgredido las disposiciones legales, pero no representan al grueso de Carabineros.

"Es un poco 'psicótico' pretender que por dos hechos graves, que lo son, una institución de casi 60 mil personas va a estar cuestionada", señaló.

De igual forma, recordó que hasta hace poco Carabineros era una de las instituciones mejor valorada del país, y destacó que los funcionarios están entrenados para hacer uso de las armas de fuego, a patir de los establecido en las leyes.

Desbordes también se refirió a la difusión del video de Carlos Alarcón, hecho que, a su juicio, no debería resultar en la renuncia del general director de Carabineros, Hermes Soto.

"No se le puede responsabilizar al general director de Carabineros...no tengo ningún antecedente de que debe dejar el cargo", afirmó.

Por último, habló sobre la percepción del Gobierno-cuya puntuación ha caído a raíz de los incidentes en la región del sur-, y aseguró que "el Plan de La Araucanía es lo correcto, pero también hay que brindarle a las personas que viven allá: orden público y seguridad".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
¿Libretista, alcalde ó ideólogo?: El rol de Jorge Sharp en el conflicto portuario de Valparaíso
Regiones 15/12/2018 Las acciones del alcalde de Valparaíso que pasó de ser cabeza de una fallida mes de dialogo a pedirle al Presidente Piñera que intervenga.
Alerta Roja en Valparaíso: Incendio forestal con "fuego de rápido avance" en camino La Pólvora
Regiones 15/12/2018 A toda máquina se trabaja para controlar el siniestro desde horas de la tarde de este sábado.