Ricardo Lagos: “La derecha se escondió detrás de los militares”

El ex mandatario afirmó que este sector político fue responsable de lo que sucedió en dictadura y "se escondieron al final detrás de los militares".
Ricardo Lagos: “La derecha se escondió detrás de los militares”
Nacional , Sábado 6 de octubre de 2018 a las 08:40 horas

El ex presidente Ricardo Lagos tuvo duras palabras hacia la derecha al cumplirse 30 años del triunfo del NO en el plebiscito de 1988.

En entrevista con CNN Chile, el ex mandatario afirmó que este sector político fue responsable de lo que sucedió en dictadura y "se escondieron al final detrás de los militares".

"Por lo tanto, los que van a la cárcel son los militares, pero los que estaban detrás, no", indicó el socialista en conversación con Mónica Rincón.

Respecto al acto realizado en La Moneda, afirmó que le pareció "excesivo el reconocimiento del Presidente Piñera a los militares por haber hecho lo que habían jurado hacer, respetar el resultado. Lo entiendo porque estaba rodeado de todos los del SI", declaró.

También tuvo palabras para la Unión Demócrata Independiente: "No obstante el nombre de ese partido, los que lo dirigen no son muy democráticos. (Por su presidenta) porque el que ella diga que volvería a votar que SI quiere decir que quiere de nuevo una dictadura", agregó.

Lagos afirmó además es partidario de cerrar el polémico penal de Punta Peuco y que actualmente existen las condiciones para hacerlo.

Al ser consultado por qué no tomó esa medida cuando fue mandatario – como lo hizo Piñera con el Penal Cordillera – el ex presidente respondió: "Uno tiene que elegir las batallas que dar".

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Lavín tras rechazo a laguna artificial: “Hay que escuchar la voz del pueblo”
Nacional 10:08 Indicó que se invertirán $3.200 millones para hacer varias mejoras al interior del recinto.
Encuesta Cadem: 47% de conocimiento de Bolsonaro y 50% de aprobación a Piñera
Nacional 11:01 En otro tema, la aprobación al Ejército cayó 5 puntos, de 63 al 58%, y la del ministro de Defensa, Alberto Espina, se redujo en 11pts, de 71 a 60%.