Revolución Democrática resuelve: "Queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha"

Apoyo no es explicito y le piden al Senador que asuma las demandas del Frente Amplio
Revolución Democrática resuelve: "Queremos que Alejandro Guillier le gane a la derecha"
Nacional , Miércoles 29 de noviembre de 2017 a las 09:37 horas

La directiva de Revolución Democrática (RD) dio a conocer la mañana de este miércoles los resultados de su plebiscito on line sobre su postura en segunda vuelta. En la consulta interna ganó un confuso voto político en que no expresa un llamado a votar por Alejandro Guillier y sólo le pide que asuma las demandas del Frente Amplio para vencer a Sebastián Piñera.

El presidente de RD, Rodrigo Echecopar, informó que en este plebiscito votaron más de 5.000 personas, "casi triplicando la participación respecto a la última votación interna del partido", según destacó. La opción ganadora fue la "B" con más del 62%de los votos válidamente emitidos (80% del total).

Esta opción fue la siguiente: "Aunque consideramos que es responsabilidad de la Nueva Mayoría convocar a quienes confiaron en el proyecto del Frente Amplio, hacemos un llamado a que Alejandro Guillier recoja las demandas del mundo social, como No más AFP, la baja de la dieta parlamentaria, entre otras, para así derrotar a la derecha".

Según Echecopar, "claramente queremos que Guillier derrote a la derecha y creemos que hay un solo camino para que logre eso y ese camino es que escuche a la gente". En ese sentido, recordó que ayer se reunieron con el movimiento No+AFP.

"Hacemos un llamado a que si con osadía es capaz de escuchar a la gente, estamos seguros de que va a poder vencer a la derecha", reiteró Echecopar, quien en todo momento declinó llamar explícitamente a votar por Gullier.

Echecopar estuvo acompañado por los diputados electos de RD, Giorgio Jackson, Miguel Crispi, Maite Orsini, Natalia Castillo, Pablo Vidal, Catalina Pérez y el senador electo Juan Ignacio Latorre. Ninguno llamó a votar por Guillier en la segunda vuelta del 17 de diciembre próximo.

Las otras opciones fueron el apoyo explícito al candidato Guillier y un llamado a votar, sin pronunciarse sobre un apoyo explícito al abanderado de la Nueva Mayoría.

Esta tarde, a contar de las 19 horas, los partidos y movimientos del Frente Amplio decidirán si apoyan o no a Guillier en la segunda vuelta.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Sebastián Piñera por la segunda vuelta: “Va a ser estrecho, pero vamos a ganar”
Nacional 11:52 Junto a su esposa Cecilia Morel, el ex presidente aseguró que "vamos a ganar esta elección, siempre supimos que no se resolvía en primera vuelta.
Comando de Guillier valora apoyo de líderes del Frente Amplio ante balotaje
Nacional 12:40 Giorgio Jackson, Gabriel Boric y Vlado Mirosevic confirmaron que irán a votar por el senador este domingo 17.