Revolución Democrática cuestiona sistema de donaciones electrónicas para campañas del Servel

Aseguran que el sistema diseñado es engorroso para quienes deseen hacer donaciones electrónicas.
Revolución Democrática cuestiona sistema de donaciones electrónicas para campañas del Servel
Nacional , Viernes 19 de agosto de 2016 a las 11:46 horas

Revolución Democrática cuestionó este jueves el sistema que el Servicio Electoral propuso para hacer efectivas las donaciones electrónicas a las campañas de los partidos que competirán en las próximas elecciones.

El presidente de RD, Sebastián Depolo, aseguró que el sistema diseñado es engorroso para quienes deseen hacer donaciones electrónicas y recalcó que esto afectará a las colectividades políticas más pequeñas.

El sistema implementado por el Servel contempla que para hacer una donación electrónica para las elecciones municipales las personas interesadas deberán concurrir personalmente al Registro Civil y allí obtener una "clave única" que les permitirá concretar después la donación. "Esto es engorroso, no facilita las cosas y coloca una importante barrera a quienes deseen hacer una donación", afirmó Sebastián Depolo.

"Creemos que es necesario hacer una campaña con el aporte de todos los que creen en nuestras ideas. No vamos a ir a pedirle plata a los Ponce Lerú como han hecho tantos en este país y, por el contrario, vamos a pedirle a todas y todos los ciudadanos que contribuyan, cada uno con su granito de arena, pero para eso se necesita facilitar el trámite y no hacerlo más difícil", señaló Depolo.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular