Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Revés en querella de Bachelet: Periodistas de Que Pasa acusan injurias de abogado de Presidenta

Revés en querella de Bachelet: Periodistas de Que Pasa acusan injurias de abogado de Presidenta

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

"Rayó en el montaje" dicen profesionales del grupo Copesa.

Revés en querella de Bachelet: Periodistas de Que Pasa acusan injurias de abogado de Presidenta
Viernes 30 de septiembre de 2016 18:29
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Este viernes en plena calle la Presidenta Michelle Bachelet anunció que se desistía de la querella interpuesta contra la revista Que Pasa y cuatro periodistas luego de la publicación de una transcripción de llamada telefónica del operador político Juan Díaz que involucraba a Michelle Bachelet en el llamado Caso Caval. (Ver nota).

Durante el día y luego de conocer la decisión de Bachelet de retirar la instancia judicial interpuesta debido a la sanción que recibió el grupo Copesa por parte del Consejo de Ética de los Medios de Comunicación de Chile los periodistas de la publicación dieron su opinión al respecto tirando los dardos hacía el abogado de la mandataria Juan Pablo Hermosilla.

Tal como publica Radio Bio Bio los periodistas en una declaración acusaron de "constantes declaraciones injuriosas" por parte del abogado defensor.

"En sus múltiples declaraciones a la prensa, nos ha calificado de complotadores, censuradores y censurados (dependiendo del día), denostando nuestra calidad profesional y reputación con una ligereza de juicios que llama la atención en alguien de su trayectoria", indicaron los profesionales.

"Aunque la falsedad e incoherencia de sus acusaciones en muchos casos resultaba evidente, queremos manifestar nuestro total rechazo a un modo de actuar que a menudo rayó en el matonaje. Al mismo tiempo sabíamos de sus múltiples declaraciones off the record en las que repetía aún más falsedades, una conducta que sólo lo desprestigiaba a él", continúa la declaración.

"La calidad y méritos del texto de la querella redactada por el abogado Juan Pablo Hermosilla deberá ser juzgada por sus colegas penalistas, invitación que también extendemos al Colegio de Abogados. Nosotros confiábamos en que las acusaciones vertidas en ese texto no se sostendrían en un tribunal. Afortunadamente para él, la Presidenta de la República le ahorró la molestia", expresaron.

PURANOTICIA

Cargar comentarios