Revelan que exmilitares reciben pensiones de invalidez cuando se encuentran sanos

Reportaje de Informe Especial dejó al descubierto una serie de beneficiados que no cumplirían los requisitos para estas pensiones.
Revelan que exmilitares reciben pensiones de invalidez cuando se encuentran sanos
Nacional , Lunes 24 de julio de 2017 a las 11:29 horas

Este domingo el segmento de reportajes de 24 horas de TVN "Informe Especial", reveló una investigación en donde se muestran una serie de irregularidades en la entrega de pensiones de invalidez a exmilitares.

De acuerdo a lo mostrado por el espacio de Televisión Nacional la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena) paga una serie de pensiones de invalidez a personas que se encuentran completamente sanas, entre ellos cuatro exuniformados que se encuentran privados de libertad en Punta Peuco y en donde ninguno de ellos al momento de ingresar a la cárcel presentaban problemas de salud.

Otro de los beneficiados es Augusto Pinochet Hiriart, hijo de Lucia Hiriart. Desde 1979, Pinochet Hiriart recibe 900 mil pesos mensuales. Según su declaración él fue aplastado por un camión. "Yo salí inválido y me costó años volver a caminar. Me recuperé pero no para seguir en el servicio", dijo.

De acuerdo a datos entregados durante el año 2016 el estado destinó 2 mil 300 millones de dólares para el pago de pensiones en Capredena y Dipreca.

VER REPORTAJE COMPLETO AQUÍ

PURANOTICIA

 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Intensas lluvias provocan desborde río Cucao en Isla de Chiloé
Regiones 23/08/2017 Equipos de emergencias realizan evacuaciones a pobladores del lugar.
Afganistán: Atentado suicida deja al menos cinco muertos y decenas de heridos
Internacional 23/08/2017 La deflagración del coche bomba se ha registrado cerca de un edificio de la Policía en la ciudad de Lashkar Gah.