Revelan millonaria pensión que recibe Lucía Hiriart por parte de Capredena

El monto le fue asignado por decreto desde el día en que murió Augusto Pinochet.
Revelan millonaria pensión que recibe Lucía Hiriart por parte de Capredena
Nacional , Viernes 19 de mayo de 2017 a las 10:10 horas

Este viernes se dio a conocer el monto específico que recibe de pensión al mes la viuda de Augusto Pinochet, Lucia Hiriart Rodríguez.

La ex esposa del fallecido comandante en Jefe del Ejército recibe la suma de 3.119.944 pesos por parte de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), según reveló un artículo de La Tercera. 

"De acuerdo a la información que entregó vía transparencia la institución a cargo de las jubilaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, Hiriart recibe mensualmente $ 3.119.944, monto que le fue decretado, de acuerdo a Capredena, el 10 diciembre de 2006, día en que falleció el general en retiro en el Hospital Militar" señala el medio citado.

Pero eso no es todo. Otro miembro del clan Pinochet que recibe una pensión de Capredena es el hijo, Augusto Pinochet Hiriart, quien aclaró que, "con los descuentos", recibe sólo 461 mil pesos y no 900 mil.

Destacar que esta información surge después de que se hicieran públicas las pensiones que reciben distintos militares condenados por delitos de lesa humanidad, actualmente presos en el recinto penal de Punta Peuco.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Guillier llama a la unidad de los progresistas ante segunda vuelta presidencial
Nacional 25/09/2017 El abanderado apoyado por partidos de la Nueva Mayoría hizo referencia a la dificultad que existe de hacer coincidir a todos los candidatos en un día.
Operación Huracán caen los responsables de atentados en La Araucanía: Grupo de Whatsapp servirá de prueba
Regiones 25/09/2017 Antecedentes los vincularían con al menos tres atentados incendiarios realizados desde marzo pasado a la fecha en La Araucanía.