Revelan millonaria pensión que recibe Lucía Hiriart por parte de Capredena

El monto le fue asignado por decreto desde el día en que murió Augusto Pinochet.
Revelan millonaria pensión que recibe Lucía Hiriart por parte de Capredena
Nacional , Viernes 19 de mayo de 2017 a las 10:10 horas

Este viernes se dio a conocer el monto específico que recibe de pensión al mes la viuda de Augusto Pinochet, Lucia Hiriart Rodríguez.

La ex esposa del fallecido comandante en Jefe del Ejército recibe la suma de 3.119.944 pesos por parte de la Caja de Previsión de la Defensa Nacional (Capredena), según reveló un artículo de La Tercera. 

"De acuerdo a la información que entregó vía transparencia la institución a cargo de las jubilaciones de los miembros de las Fuerzas Armadas, Hiriart recibe mensualmente $ 3.119.944, monto que le fue decretado, de acuerdo a Capredena, el 10 diciembre de 2006, día en que falleció el general en retiro en el Hospital Militar" señala el medio citado.

Pero eso no es todo. Otro miembro del clan Pinochet que recibe una pensión de Capredena es el hijo, Augusto Pinochet Hiriart, quien aclaró que, "con los descuentos", recibe sólo 461 mil pesos y no 900 mil.

Destacar que esta información surge después de que se hicieran públicas las pensiones que reciben distintos militares condenados por delitos de lesa humanidad, actualmente presos en el recinto penal de Punta Peuco.

Imagen foto_00000008

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Hombre muere al interior de camión de Carabineros cuando era trasladado a Centro de Justicia
Nacional 12/12/2017 De acuerdo a versiones preliminares, durante el traslado el detenido se habría desvanecido y caído al piso del camión, falleciendo en el lugar.
Sebastián Piñera y equipo económico reafirman que programa de Guillier cuesta 4 veces más
Nacional 12/12/2017 El ex Presidente afirmó que cuentan con todos los antecedentes y que "hemos analizado el programa (de Guillier) línea por línea".
Nacional 12/12/2017 “Parece que quienes construyeron el puente Cau Cau, quienes hicieron el Censo mejor de la historia, supuestamente son los que calcularon cuánto cuesta nuestro programa de gobierno".
Nacional 12/12/2017 El encuentro entre los candidatos fue transmitido por los canales miembros de Anatel (TVN, Mega, Chilevisión, Telecanal, UCV- TV, Canal 13) y tuvo en conjunto un rating promedio de 44.9 puntos, alcanzando un peak de 48.