Resuelven sobreseimiento definitivo a Piñera por caso Dominga-Exalmar

Juez del Cuarto Juzgado de Garantía resolvió la medida.
Resuelven sobreseimiento definitivo a Piñera por caso Dominga-Exalmar
Nacional , Jueves 3 de agosto de 2017 a las 13:36 horas

Junto con rechazar reabrir el caso que afectaba a Sebastián Piñera sobre sus inversiones en Minera Dominga y la internacional Exalmar, este jueves el Cuarto Juzgado de Garantía resolvió el sobreseimiento definitivo del exmandatario.

Juan Domingo Costa, abogado defensor del candidato presidencial, en declaraciones dadas a conocer por Radio Biobio argumentó que no había motivo plausible siquiera para presentar estar acciones judiciales, por lo que analizan una querella en contra del diputado Hugo Gutiérrez.

El fiscal del caso Manuel Guerra por su parte manifestó tener "la tranquilidad de haber hecho lo correcto y todas las diligencias que le parecieron conducentes". "Creemos que efectivamente los hechos no son constitutivos de delitos; no tenemos información reservada de la cual haya tenido conocimiento el expresidente Piñera y que haya servido de base para las inversiones de Exalmar y Dominga", agregó.

Por su parte quien inicio la querella en este caso en contra del ex Presidente y actual candidato del conglomerado Chile Vamos el diputado comunista Hugo Gutierrez adelantó que irá a la Corte de Apelaciones por el caso.

PURANOTICIA

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Con espectacular escote en la espalda de Angelica Castro se dio el vamos al Copihue de Oro
Espectáculos 24/11/2017 Canal 13 transmite desde las 19 horas la entrega de premios del Diario La Cuarta.
San Marcos de Arica le ganó por la mínima a Unión La Calera en la ida de la definición de la "B"
Espectáculos 00:05 San Marcos afrontará el partido de vuelta, el próximo martes 5 de diciembre en el estadio Lucio Fariña de Quillota, con la primera opción de avanzar.