Restos de Nicanor Parra serán trasladados a Catedral Metropolitana este miércoles

La Municipalidad de El Tabo informó que la familia de Nicanor Parra confirmó que los restos del antipoeta serán trasladados a Las Cruces el jueves.
Restos de Nicanor Parra serán trasladados a Catedral Metropolitana este miércoles
Nacional , Miércoles 24 de enero de 2018 a las 07:39 horas

Los restos de Nicanor Parra serán velados públicamente en la Catedral Metropolitana, donde serán trasladados esta mañana desde su casa en La Reina, según confirmó anoche la familia. Se espera que el féretro salga alrededor de las 10 horas en dirección al principal templo de la capital donde recibirá el adiós de la ciudadanía.

Según se informó, esta especie de homenaje público se acordó el martes con representantes de la Presidencia de la República y cerca de la medianoche fue confirmado por David Vivero, cercano de la familia del antipoeta fallecido ayer a los 103 años.

En tanto, sus funerales se realizarán este jueves en la localidad de Las Cruces de la comuna de El Tabo, lugar donde residió el oriundo de San Fabián de Alico los últimos años.

Primero se realizará un responso en la Parroquia nuestra señora de la Asunción, para luego ser enterrados los restos del antipoeta en su casa.

Por su parte, la Municipalidad de El Tabo informó que la familia de Nicanor Parra confirmó que los restos del antipoeta serán trasladados a Las Cruces el jueves para ser sepultado en su casa del balneario donde pasó sus últimos años.

Previamente, se oficiará una misa privada a las 10:00 horas en la Parroquia Nuestra Señora de la Asunción y cerca del mediodía, su cuerpo será enterrado en su casa de Las Cruces como fue su último deseo en una ceremonia con sus más cercanos. Durante el día se informará sobre el recorrido del cortejo fúnebre.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Papa Francisco aceptó las renuncias de los obispos de Chillán y de San Felipe
Nacional 07:10 En su reemplazo, nombró como administradores apostólicos de Chillán al padre Sergio Pérez de Arce Arriagada.
Colo Colo cayó ante Palmeiras y necesita una hazaña para seguir vivo en la Copa
Deportes 20/09/2018 Colo Colo quedó muy complicado y necesitará realizar toda una hazaña en la revancha en Sao Paulo del 3 de octubre, como ganar por dos goles de diferencia.
Deportes 09:09 La victoria del Verdao fue resaltada por la prensa brasileña, que destacó además el brillante rendimiento del cuadro paulista en calidad de visita en esta edición del torneo continental.
Nacional 11:00 Dentro de las conductas relacionadas con el fenómeno de la distracción, el estudio determinó que a nivel general casi un tercio de los peatones cruza las calles escuchando música.