Restaurantes de todo el país celebran el Día del Barros Luco

La combinación de un churrasco con queso fundido dentro de una marraqueta se volvió rápidamente en una de las favoritas del menú nacional.
Restaurantes de todo el país celebran el Día del Barros Luco
Nacional , Sábado 9 de junio de 2018 a las 13:48 horas

Al igual que en años anteriores, locales gastronómicos de todo el país celebran hoy el Día del Barros Luco. La fecha coincide con el natalicio de Ramón Barros Luco, presidente de Chile entre 1910 y 1915, y a quien se le atribuye la creación del sándwich en la Confitería Torres.

La combinación de un churrasco con queso fundido dentro de una marraqueta se volvió rápidamente en una de las favoritas del menú nacional, lo que llevó a instaurar este día, por parte de los restaurantes que lo incluyen en sus cartas.

Encabezando las celebraciones en torno a este popular sándwich, el restaurante Donde Zacarías instaló una plancha en plena calle y junto a un grupo de maestros de cocina, compartió algunos consejos para su preparación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Piñera anuncia que plataformas tipo Uber, Netflix y Spotify deberán pagar impuestos en Chile
Negocios 16:55 Piñera dice que se nivelará la cancha ante anuncios para plataformas digitales.
Gendarmería rechaza agresión a ecuatorianos imputados por robo con homicidio
Nacional 19:05 Gendarmería también señaló que "se aplicará todo el rigor de la ley a quienes estén involucrados en los apremios a los cuales fueron sometidos".