Restaurantes de todo el país celebran el Día del Barros Luco

La combinación de un churrasco con queso fundido dentro de una marraqueta se volvió rápidamente en una de las favoritas del menú nacional.
Restaurantes de todo el país celebran el Día del Barros Luco
Nacional , Sábado 9 de junio de 2018 a las 13:48 horas

Al igual que en años anteriores, locales gastronómicos de todo el país celebran hoy el Día del Barros Luco. La fecha coincide con el natalicio de Ramón Barros Luco, presidente de Chile entre 1910 y 1915, y a quien se le atribuye la creación del sándwich en la Confitería Torres.

La combinación de un churrasco con queso fundido dentro de una marraqueta se volvió rápidamente en una de las favoritas del menú nacional, lo que llevó a instaurar este día, por parte de los restaurantes que lo incluyen en sus cartas.

Encabezando las celebraciones en torno a este popular sándwich, el restaurante Donde Zacarías instaló una plancha en plena calle y junto a un grupo de maestros de cocina, compartió algunos consejos para su preparación.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Marco Enríquez-Ominami queda con firma mensual tras ser formalizado en tribunales
Nacional 20/08/2018 Se formuló cargos al ex candidato presidencial del PRO por su presunta facilitación de facturas ideológicamente falsas, en enero y febrero de 2013.
Entrevista a Intendente Jorge Martínez: "En el Gobierno Regional no hay corrupción"
Regiones 20/08/2018 Completa revisión a sus más de cinco meses en el poder de la Región de Valparaíso, su llegada a RN, su relación con el ex Intendente y sus planes futuros en política.