Representantes del mundo de la cultura recibieron con aplausos renuncia de Rojas

Recibieron con aplausos la noticia de la renuncia del ministro Mauricio Rojas.
Representantes del mundo de la cultura recibieron con aplausos renuncia de Rojas
Nacional , Lunes 13 de agosto de 2018 a las 13:33 horas

Representantes del mundo de la cultura, mientras daban una conferencia de prensa, recibieron con aplausos la noticia de la renuncia del ministro Mauricio Rojas, que era justamente el motivo de la actividad realizada en la Comisión Chilena de Derechos Humanos.

Actores encabezados por Esperanza Silva, escritores como Raúl Zurita, cineastas representados por Cristián Galaz y otros representantes de las artes y la cultura habían citado a la prensa para exigir al Presidente de la República la renuncia de Rojas.

Cuando estaban expresando sus razones para esta demanda, principalmente por lo que calificaron como negacionismo de Rojas a las brutales violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, les llegó la noticia de que el ministro había dimitido.

La intención de los representantes del mundo de la cultura era llamar a no participar en ninguna de las actividades de Rojas, es decir, a boicotear sus actividades oficiales, lo que hacía insostenible su permanencia en el cargo. Está por verse cómo serán las relaciones con la nueva ministra Consuelo Valdés Chadwick.

PURANOTICIA 

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Te Deum: "Mea culpa" de la Iglesia marca jornada ecuménica en la Catedral Metropolitana
Nacional 14:23 En la liturgia también hubo palabras para el complejo momento que vive la Iglesia Católica, donde numerosos miembros del clero se han visto involucrados en casos de abusos sexuales a menores.
Presidente Piñera tras Te Deum: "La propia Iglesia sabe mejor que nadie que se equivocó"
Nacional 14:14 Sebastián Piñera, se refirió al nuevo mea culpa realizado por la Iglesia Católica durante la homilía del Te Deum Ecuménico.