Reos de Punta Peuco pedirán que el Papa Francisco los visite en viaje a Chile

Familiares de los procesados asistirán a la Nunciatura Apostólica para entregar una carta al nuncio Ivo Scapolo con la petición efectuada por los reos.
Reos de Punta Peuco pedirán que el Papa Francisco los visite en viaje a Chile
Nacional , Viernes 12 de enero de 2018 a las 11:19 horas

Luego de que el vocero del Vaticano, Greg Burke, informó que el Papa Francisco se reunirá en Iquique con familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos, el abogado Raúl Meza indicó que los presos de Punta Peuco pedirán que también sean visitados por el Sumo Pontífice.

Según informó La Tercera, el próximo lunes 15 de enero el abogado junto a familiares de los procesados asistirán a la Nunciatura Apostólica para entregar una carta al nuncio Ivo Scapolo con la petición efectuada por los reos.

"Queremos recordar las palabras de su Santidad al decir que la Iglesia siempre ha estado al lado de los que sufren, por lo que, así como respetamos la visita que el Papa hará a algunas víctimas de la dictadura, también deseamos que pueda visitar, en un acto de misericordia, a aquellos que también sufren por su avanzada edad con enfermedades crónicas y terminales", dijo Meza.

En la misiva, los internos de Punta Peuco indicaron que se encuentran privados de su libertad por cumplir las órdenes de sus superiores, agregando que "hemos pedido perdón por nuestros pecados y por el daño que pudimos hacer a nuestros compatriotas en el pasado pero también anhelamos y esperamos señales de reconocimiento y perdón de aquellos que llevaron a nuestra patria a un camino de confrontación y violencia para intentar imponer una ideología alejada de Dios" .

"Su Santidad, queremos que su visita a Chile sea una oportunidad histórica de reencuentro y unidad entre todos los chilenos para que a partir de las heridas del pasado podamos construir un camino de esperanza para el futuro de esta patria, exhortándolo a que su paso por este hermoso país sea capaz de sembrar esa semilla del perdón", consigna el texto.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Ganancias de las isapres subieron 40,6% en 2017, las más altas en cinco años
Negocios 25/04/2018 Los resultados financieros, publicados por la Superintendencia de Salud, excluyen a la desaparecida isapre Masvida -que arroja una pérdida de $ 37.498 millones- e incorporan a Nueva Masvida, que absorbió a sus afiliados.
¿Quién manda a quién en Viña del Mar?: Jefa de gabinete casi duplicó su sueldo en últimos 4 años
Regiones 25/04/2018 Mientras el 2014 ganaba un poco más de 3 millones de pesos mensuales, en marzo su remuneración alcanzó los 5 millones ochocientos mil pesos.
Regiones 25/04/2018 La solicitud fue realizada al Municipio de Valparaíso que dirige Sharp por los derechos de edificación del fallido proyecto Puerto Barón.
Negocios 25/04/2018 Gasolinas de 93 y 97 octanos tendrán una variación al alza de $5,7 y $5,2 pesos por litro, quedando con un valor referencial de $688,0 y $708,8 respectivamente.