Reos de Punta Peuco pedirán que el Papa Francisco los visite en viaje a Chile

Familiares de los procesados asistirán a la Nunciatura Apostólica para entregar una carta al nuncio Ivo Scapolo con la petición efectuada por los reos.
Reos de Punta Peuco pedirán que el Papa Francisco los visite en viaje a Chile
Nacional , Viernes 12 de enero de 2018 a las 11:19 horas

Luego de que el vocero del Vaticano, Greg Burke, informó que el Papa Francisco se reunirá en Iquique con familiares de víctimas de violaciones a los derechos humanos, el abogado Raúl Meza indicó que los presos de Punta Peuco pedirán que también sean visitados por el Sumo Pontífice.

Según informó La Tercera, el próximo lunes 15 de enero el abogado junto a familiares de los procesados asistirán a la Nunciatura Apostólica para entregar una carta al nuncio Ivo Scapolo con la petición efectuada por los reos.

"Queremos recordar las palabras de su Santidad al decir que la Iglesia siempre ha estado al lado de los que sufren, por lo que, así como respetamos la visita que el Papa hará a algunas víctimas de la dictadura, también deseamos que pueda visitar, en un acto de misericordia, a aquellos que también sufren por su avanzada edad con enfermedades crónicas y terminales", dijo Meza.

En la misiva, los internos de Punta Peuco indicaron que se encuentran privados de su libertad por cumplir las órdenes de sus superiores, agregando que "hemos pedido perdón por nuestros pecados y por el daño que pudimos hacer a nuestros compatriotas en el pasado pero también anhelamos y esperamos señales de reconocimiento y perdón de aquellos que llevaron a nuestra patria a un camino de confrontación y violencia para intentar imponer una ideología alejada de Dios" .

"Su Santidad, queremos que su visita a Chile sea una oportunidad histórica de reencuentro y unidad entre todos los chilenos para que a partir de las heridas del pasado podamos construir un camino de esperanza para el futuro de esta patria, exhortándolo a que su paso por este hermoso país sea capaz de sembrar esa semilla del perdón", consigna el texto.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Contraloría revela serias irregularidades en al menos 27 hospitales públicos del país
Nacional 18/04/2018 Según Jorge Bermúdez la mayoría de irregularidades habría sido una forma de esconder la deuda real de los recintos hospitalarios.
Detienen a colombiana por cohecho: Ofreció $182.000 para evitar multa
Nacional 18/04/2018 Se verificó que se encuentra en el país de manera irregular.
Regiones 18/04/2018 En el lugar se encontró un mensaje en apoyo al machi Celestino Córdova, el único condenado en el caso Luchsinger Mackay, quien mantiene un prolongada huelga de hambre en la cárcel.
Nacional 18/04/2018 Para facilitar este proceso se ha dispuesto la creación de puntos extraordinarios de atención y el reforzamiento de personal, espacialmente capacitado, para responder a la demanda que se espera recibir.