Renuncia Subsecretario de Medio Ambiente tras dura disputa con Ministra Marcela Cubillos

Este domingo fue presentada su renuncia al Presidente Sebastián Piñera.
Renuncia Subsecretario de Medio Ambiente tras dura disputa con Ministra Marcela Cubillos
Nacional , Lunes 18 de junio de 2018 a las 08:01 horas

El subsecretario del Medio Ambiente, Rodrigo Benítez (UDI), presentó este domingo su renuncia al Presidente Sebastián Piñera. En una carta, habría aducido motivos personales para dejar el cargo, sin embargo, las causas reales serían sus diferencias con la ministra Marcela Cubillos.

Según publica El Mercurio, había fuertes diferencias entre Benítez y la titular de la cartera, principalmente por la redacción de la reforma al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).

El jueves pasado, de acuerdo a la publicación, la situación al interior de la cartera habría escalado ya que varios técnicos internos se habrían mostrado en contra de la propuesta del Gobierno, ya que la reforma al SEIA elimina las direcciones regionales y propone tres macrozonas.

Benítez habría intentado presentar su renuncia a fines de la semana pasada sin embargo habría sido retenida para no generar polémicas. Las diferencias generaron, incluso, que se le pidiera la renuncia al jefe de división jurídica y al de administración y financiamiento.

Desde el Gobierno, sin embargo, relativizaron la salida del subsecretario ya que a tres meses de gestión dijeron "son naturales los ajustes", según condigna el diario.

Incluso desde el Ejecutivo trascendió que se podrían venir nuevos cambios en las subsecretarías.

Benítez es el primer subsecretario en ejercicio en renunciar. En marzo, antes de asumir, lo hizo el entonces designado subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Presidente presentó plan de Desarrollo para Tarapacá por $140 mil millones
Nacional 20:04 "Estamos comprometidos a construir 7.610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes" es parte de los anuncios del Presidente.
Algo huele mal en los recorridos de micros locales en el Gran Valparaíso: Hace más de 6 años que no hay licitación
Regiones 21:33 Seremi de Transportes aplaza nuevamente licitación de recorridos de micros en el Gran Valparaíso.