Renuncia general que mintió en sumario por filtración de hoja de vida de Hermes Soto

Hermes Soto detalló que Murillo cometió una irregularidad y que por eso está respondiendo con su renuncia voluntaria.
Renuncia general que mintió en sumario por filtración de hoja de vida de Hermes Soto
Nacional , Miércoles 9 de mayo de 2018 a las 12:06 horas

El general director de Carabineros, Hermes Soto, confirmó hoy que el jefe de Seguridad Privada, Control de Armas y Explosivos de la institución, general Mauricio Murillo, presentó su renuncia por mentir en el sumario por la filtración de la hoja de vida del mismo Soto.

Según informó CNN Chile, Murillo presentó su renuncia después de que se supo que mintió en las declaraciones que prestó en el sumario interno de Carabineros, tras la filtración de la hoja de vida de Hermes Soto, en la que aparece su relación con un prostíbulo cuando era subteniente, hace 30 años.

El medio recordó que el general Murillo fue citado a declarar y en primera instancia dijo que nunca había escuchado que el general Julio Pineda, también involucrado, hubiese pedido la hoja de vida de Hermes Soto.

Sin embargo, posteriormente el general Murillo cambió su versión y dijo que sí había escuchado al general Pineda pedir la hoja de vida de Hermes Soto, cuando ya había sido designado general director de Carabineros.

Hermes Soto detalló que Murillo cometió una irregularidad y que por eso está respondiendo con su renuncia voluntaria.

PURANOTICIA / ATON

NOTICIAS RELACIONADAS
barra titular
OTRAS NOTICIAS DESTACADAS
barra titular
Operación “Casa de Papel” descubrió banda que falsificaba monedas de $500 pesos
Nacional 12:11 En el transcurso de los operativos, los funcionarios policiales detectaron más de 5.000 monedas falsificadas circulando en el comercio de la capital.
Reformalizaron a Enríquez-Ominami por nuevos delitos tributarios en caso SQM
Negocios 10:35 La fiscal Paola Castiglione le imputó la facilitación de 36 facturas ideológicamente falsas a SQM Salar (por $391 millones) y dos a SQM (por $29 millones), entre 2009 y 2014.
Nacional 16:30 El nuevo líder del directorio de la empresa cuprífera es ingeniero comercial en la Pontificia Universidad Católica de Chile y cuenta con una larga trayectoria en el sector privado.
Nacional 07:07 El arzobispado agregó que una vez concluida la correspondiente investigación previa, el expediente fue enviado al Vaticano, específicamente a la Congregación para la Doctrina de la Fe organismo competente para juzgar estas materias.