Click acá para ir directamente al contenido
PURANOTICIA TV ×
PURANOTICIA TV EN VIVO
Renuncia de Pepe Auth al PPD impacta en la Nueva Mayoría

Renuncia de Pepe Auth al PPD impacta en la Nueva Mayoría

  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

Después de 28 años de militancia en el Partido por la Democracia, al cual concurrió a fundar junto a Ricardo Lagos Escobar, el diputado anunció su decisión de renunciar.

Renuncia de Pepe Auth al PPD impacta en la Nueva Mayoría
Sábado 30 de abril de 2016 23:34
  • Compartir en Whatsapp
  • Compartir en LinkedIn

visitas

Por Alejandro Darío Molina

"No puedo seguir militando en un partido que me identifica tan poco y que me decepciona tanto desde el punto de vista de su democracia interna", explicó el diputado José "Pepe" Auth Stewart, en entrevistas al diario "La Tercera" y a la radio ADN.

Señaló que el PPD cambió su declaración de principios en el 2010 y ello fue el inicio de su distanciamiento. "El partido tenía la diversidad política como un valor" y que hoy ese esfuerzo sólo se enfoca en "reducir la diversidad política interna".

Según lo dijo claramente, el PPD se entendía "como la síntesis de las luchas liberales por la libertad política y las luchas socialistas por la igualdad social" y eso "desapareció de la declaración de principios".

Auth dijo estar cansado de mostrarse "en desacuerdo con el discurso oficial cada vez que habla Quintana y saca la retroexcavadora". También acusó que el PPD se ha ido convirtiendo, al igual que muchos partidos, en "propiedad privada", y denunció al senador Guido Girardi como el "único controlador" de la colectividad y que se realizan elecciones internas sin elección, sin competencia.

Auth habló de "oligarquías partidarias" y que "esto refleja una suerte de oligarquización de un partido que tuvo vida democrática, que tuvo competencia dura, que tuvo debate interno" y hoy se conforma con entregarse al único articulador de esa "propiedad privada" junto a unos cuantos "accionistas minoritarios".

El renunciado diputado, que fuera presidente del PPD, aclaró que él seguirá siendo leal al gobierno de Michelle Bachelet y sus ministros, como lo ha sido hasta ahora. Sobre su eventual reelección, aseguró que ira por un tercer período, aunque esta vez como independiente. Pepe Auth es un personaje estimado en la Cámara y su dimisión aporta un nuevo eslabón negativo al acontecer de la Nueva Mayoría y el espectro oficialista.

PURANOTICIA

 

Cargar comentarios